CESFAM Puerto Varas funcionará normalmente en fase de cuarentena y habilita whatsapp para resolver sus dudas y consultas

CESFAM Puerto Varas funcionará normalmente en fase de cuarentena y habilita whatsapp para resolver sus dudas y consultas

El Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR Puerto Varas, continuará funcionando las 24 horas  

El Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas informa a la comunidad que durante el periodo de cuarentena funcionará de manera normal en los horarios habituales.

Sin embargo, desde este jueves 14 de enero se incorpora el número de whatsapp +56 9 73613150, para que los usuarios del CESFAM Puerto Varas puedan resolver sus dudas y consultas, sin la necesidad de asistir al establecimiento de salud primaria. Esta iniciativa se crea de manera preventiva debido a la situación epidemiológica que existe en la comuna de Puerto Varas provocada por el aumento de casos positivos de Covid-19.

Al respecto, la directora del CESFAM Puerto Varas, María Paz Villarreal indicó “debido a la necesidad de estar más conectado con la comunidad hemos implementado un número de whatsapp, que responderá a todas tus dudas y consultas de salud. El número es +569 73613150. Invitamos a la comunidad a resolver sus dudas, a no acercarse a nuestro establecimiento de salud si no es estrictamente necesario”.

Además, se reitera a las y los usuarios del CESFAM Puerto Varas a realizar sus retiros de medicamentos, leche o alimentos, en la fecha indicada en su carnet.

Cabe mencionar, que para ingresar al establecimiento de salud debe presentar su permiso temporal que puede solicitarlo en www.comisariavirtual.cl.

Finalmente, se recuerda que el Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR Puerto Varas, atiende las 24 horas del día, en tanto que el CESFAM Puerto Varas atiende de lunes a jueves de 08:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, y los días viernes de 8:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.