Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

CESFAM Puerto Varas a contar del mes de Octubre modifica horario de entrega de horas Médicas de Morbilidad

CESFAM Puerto Varas a contar del mes de Octubre modifica horario de entrega de horas Médicas de Morbilidad

A contar del 01 de Octubre el nuevo horario de entrega de horas Médicas de Morbilidad del Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas será a partir de las 9:00 AM en el SOME del sector al que pertenece el usuario (sector: Verde, Azul y Amarillo).

María Paz Villarreal Directora del CESFAM nos aclara cuales son las atenciones de Morbilidad: “es para atenciones que tienen que ver con problemas de salud, que no sean crónicos, eso es muy importante, pacientes diabéticos, hipertensos o con otra cronicidad ellos tienen horas aseguradas en el programa completo que tiene nuestro CESFAM, por lo tanto estas horas son para pacientes que tienen alguna duda, alguna enfermedad que hace tiempo la padecen, que necesitan tomarse exámenes, o para emitir una interconsulta. Para las atenciones agudas se debe acudir al SAR, porque son de urgencia”.

Mencionar además que en el sector de Nueva Braunau y Ensenada se encuentra un médico realizando atenciones de morbilidad, en el caso de la Posta de Ensenada  pueden acudir usuarios de los sectores aledaños como: Petrohué, Ralun, Colonia Río Sur, etc. si esta opción es más factible para los usuarios.

También recordar que se encuentra habilitada la línea de informaciones del CESFAM Puerto Varas 800-500-008, que para llamadas desde teléfono de red fija, cuyo servicio es totalmente gratuito. La implementación de esta línea 800 es para el uso exclusivo de los adultos mayores, niños menores de 5 años y para todos los pacientes del sector rural de la comuna que requieran solicitar una hora de atención. El horario es de lunes a jueves desde las 08:00 a las 17:00 horas y viernes de 08:00 a 16:00 horas. En el caso de solicitud de horas, se aconseja llamar a primera hora, ya que es por cupos diarios.

Esta línea se encuentra a disposición de la población con el fin de entregar información sobre horarios de atención del CESFAM, anulación de horas por no asistencia del usuario, orientar en temas de salud, actualización de los teléfonos de contacto de los usuarios, entre otras cosas.

María Paz Villarreal invita a la comunidad a solicitar su hora medica de morbilidad en su nuevo horario, que va en total beneficio de nuestros usuarios: “invitamos a la comunidad a partir del día uno de octubre, que es el próximo lunes a solicitar su hora de morbilidad a las nueve de la mañana, las puertas de nuestro CESFAM se abrirán como siempre a las 7 de la mañana, desde ese minuto podrán ingresar a nuestro centro de salud familiar”.

Recordar que las horas médicas de morbilidad, son las consultas a un médico general por una enfermedad, que no son las atenciones de control de Crónico, por ejemplo: resfrío, dolor estomacal, presencia de cuadros diarreicos, entre otras afecciones.

Audios:

Galería de imágenes:

CESFAM Puerto Varas a contar del mes de Octubre modifica horario de entrega de horas Médicas de Morbilidad