Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

CESFAM de Puerto Varas invita a prevenir enfermedades Cardiovasculares

CESFAM de Puerto Varas invita a prevenir enfermedades Cardiovasculares

Disminuir los factores de riesgo como sobrepeso, obesidad y sedentarismo es el objetivo del programa Elige Vida Sana que ejecuta el Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto varas.

Las intervenciones se realiza a usuarios del CESFAM con diagnostico nutricional de Sobrepeso y Obesidad desde 6 meses hasta los 64 años, incluyendo a mujeres embarazadas y mujeres post parto, menores de 15 años con Diabetes Mellitus II e Hipertensión

Durante el año son evaluados con controles por un equipo interdisciplinario compuesto por nutricionista, psicóloga y profesor de Educación Física,  además de clases de actividad física tres veces a la semana.

La nutricionista Pamela Minte, encargada del Programa Elige Vida Sana del CESFAM Puerto Varas nos comenta más sobre el programa: “el programa Elige Vida Sana este año trabajará con los colegios Rosita Novaro y colegio Mirador del Lago donde se realizaran talleres de actividad física tres veces a la semana y atenciones nutricionales y psicológicas, además de talleres grupales a los escolares y preescolares. En el CESFAM se atenderá a la población de 20 a 64 años”.

Invitamos a toda la comunidad al gran desafío que es combatir la mal nutrición y el sedentarismo en la comuna a través del programa Elige Vida Sana del CESFAM Puerto Varas.

Audios:

Galería de imágenes:

CESFAM de Puerto Varas invita a prevenir enfermedades Cardiovasculares