Puerto Varas, Chile

Casi 8 mil personas se vacunaron contra influenza en Puerto Varas

Casi 8 mil personas se vacunaron  contra influenza en Puerto Varas

La campaña continuará este lunes y serán anunciados los puntos a través de las redes sociales del municipio y del Departamento de Salud

Casi 8 mil personas se han inmunizado en Puerto Varas, en la primera semana de la campaña a nivel nacional contra la Influenza, en donde la comuna lacustre requiere un total de 17 mil dosis.

De este modo, a inicios de la semana acudió un gran porcentaje de personas a los diferentes puntos de vacunación, por lo que se gestionaron más lugares, esto para acercar la vacuna a todos los vecinos y vecinas que deben inmunizarse contra la influenza. Además, un equipo conformado por funcionarios del Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas y Postas de Salud Rural de la comuna, se encuentran vacunando en los domicilios a pacientes postrados; del programa PADAMA (programa visita domiciliaria del adulto mayor) y a las personas mayores que no pueden trasladarse a ningún punto de vacunación.

Respecto a estas cifras record que a la fecha alcanzan un 43 por ciento de la población objetiva vacunada, la directora del Departamento de Salud Municipal, María Victoria Carrasco, expresó “nuestra población objetivo que es el grupo de riesgo en la comuna son 17.657 personas, llevamos a la fecha 7.596, es decir, un 43 por ciento de la población.  Preferentemente hemos vacunado en alta concentración son crónicos y adultos mayores, insisto en los adultos mayores para que podamos ir a vacunarlos a su domicilio y que toda nuestra población de adultos mayores quede con su vacuna al día. La vacuna anti influenza es importante para evitar que nuestros usuarios hagan la enfermedad respiratoria, que podrían complicarse con el corona virus”.

Por su parte y respecto al trabajo desarrollado por el Departamento de Salud Municipal, el alcalde Ramón Bahamonde sostuvo “lo relevante de todo esto es agradecer a nuestro departamento de salud que ha operado tanto en su génesis de administración financiera como operativa en el CESFAM y en el SAR, destacar la labor de la dra. María Paz Villarreal y la labor de nuestra jefa del DISAM, María Victoria Carrasco. También aprovecho de destacar a Sandra Rain, lo dije en la sesión de Concejo que funcionarios como ellas merecen todo el reconocimiento del mundo, porque son ellas quienes hacen la pega y nos permiten a nosotros administrar los recursos en sana calidad de aporte a nuestra gente. Hoy por hoy la gente confía en nuestro Departamento de Salud, DAEM y la administración”.

Cabe señalar que tras la gran demanda de vacunación, el día jueves 19 de marzo, se agotaron las dosis contra la Influenza, por lo que el día lunes se reanudará la campaña en los diferentes puntos de la comuna.

De este modo, el lunes 23 de marzo se avisará a través de las redes sociales del municipio y del departamento de salud, el horario de apertura de los diferentes puntos de vacunación.  

Galería de imágenes:

Casi 8 mil personas se vacunaron  contra influenza en Puerto Varas