Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Casi 300 puertovarinos conocieron Relleno Sanitario y ciclo de la basura

Casi 300 puertovarinos conocieron Relleno Sanitario y ciclo de la basura

Dirigentes de Juntas de Vecinos, estudiantes de escuelas y colegios municipales y funcionarios de la municipalidad participaron de las jornadas en el marco del proyecto Puerto Varas Consume y Recicla Responsable.

Junto a ello también participaron en talleres de reciclaje en Rekaba, con el objetivo de crear conciencia en la población acerca de la disminución de los desechos domésticos que genera cada hogar.

Esto como parte de la iniciativa que ejecuta la municipalidad de Puerto Varas, “Consume y Recicla Responsable”, donde acerca a vecinos a conocer el funcionamiento del Relleno Sanitario para conocer el destino de la basura puertovarina y la necesidad de disminuir el volumen de desechos domésticos para ampliar su vida útil. 

Así lo indicó Paloma Caruso, encargada de gestión y educación ambiental de la Municipalidad de Puerto Varas. “El fin es lograr un consumo responsable, ser personas conscientes de nuestro impacto como ciudadanos y como consumidor y tener la información necesaria para tomar decisiones responsablemente. La idea también es alargar la vida útil del relleno sanitario, mostrándole a la gente que es posible consumir menos plástico, con menos residuos y que hay alternativas antes de botar los residuos a la basura, reutilizando, reciclando y la opción inteligente como por ejemplo preferir el vidrio antes de elegir el plástico” explicó Paloma Caruso.

Junto a los talleres dirigidos a toda la comunidad, la iniciativa “Consume y Recicla Responsable” consideró la adquisición de una máquina compactadora para facilitar la labor de los recicladores base y cerrará la primera semana de septiembre con la Feria Puerto Varas Recicla y Consume Responsable, donde participarán todos los actores locales que promueven un consumo responsable.

Audios:

Galería de imágenes:

Casi 300 puertovarinos conocieron Relleno Sanitario y ciclo de la basura