Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Cambio en tiempos de semáforos mejora fluidez de tránsito en céntrica vía de Puerto Varas

Cambio en tiempos de semáforos mejora fluidez de tránsito en céntrica vía de Puerto Varas

La modificación a tres tiempos en la intersección de calle Del Salvador con San Francisco, facilita el paso de vehículos y peatones en una de las principales intersecciones de la ciudad.

La medida puesta en marcha el viernes pasado, busca descongestionar ambas vías con cambios en los tiempos de paso de peatones y viraje de los vehículos. De esta manera, el cruce cuenta ahora con un tiempo para los vehículos que bajan desde Del Salvador y que siguen derecho o viran hacia hacia San Francisco con flecha verde en el semáforo.

Otro, es para los automóviles que bajan por San Francisco, continuando por la vía o doblando a calle Del Salvador. Y por último, un tiempo para peatones en todas las direcciones, incluso de manera diagonal por la intersección.

Es decir, conductores que viren hacia San Francisco por Del Salvador o por Del Salvador a San Francisco, deberán hacerlo con la flecha verde correspondiente del semáforo, eliminando el viraje con luz roja y precaución y dejando un tiempo exclusivo para peatones en las cuatro esquinas a la vez.

El objetivo de la medida, explica la Ingeniero en Transporte del municipio puertovarino, Loreto Calisto, es brindar mayor seguridad a transeúntes y mayor fluidez al tránsito vehicular. “Los cambios apuntan a dar mayor seguridad al peatón, de modo que pueda cruzar sin tener ninguna interferencia con los vehículos y a su vez también apunta a descongestionar Del Salvador que tenía filas de vehículos que llegaban hasta la cuesta en calle purísima o la línea del tren”, aseguró la profesional.

La medida, en marcha blanca por esta semana, contempló agregar una flecha de viraje en verde en el semáforo y letreros de advertencia para los vehículos, en los próximos días, se pintará el cruce peatonal.

Audios:

Galería de imágenes:

Cambio en tiempos de semáforos mejora fluidez de tránsito en céntrica vía de Puerto Varas