Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Calles San Martín y Terraplén serán pavimentadas durante el 2019

Calles San Martín y Terraplén serán pavimentadas durante el 2019

La iniciativa del municipio obtuvo la recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social e implicará una inversión aproximada de 427 millones de pesos

Calles San Martín y Terraplén serán pavimentadas durante el 2019

En total serán más de 629 metros lineales de pavimentación

Durante el año 2019 serán pavimentadas dos importantes arterias de Puerto Varas, tras obtener recomendación favorable por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de calles San Martín y Terraplén, que en total sumarán más de 629 metros lineales de pavimentación por un valor estimado de $427 millones de pesos.

Respecto a estos adelantos en materia de pavimentación, el Alcalde Ramón Bahamonde expresó “contento por el hecho que pueda comunicarle en términos oficiales a los vecinos de San Martín que esa calle emblemática, donde nace comercialmente Puerto Varas y se desarrolla el mayor movimiento histórico y que marcó la potencialidad de lo que a futuro fue Puerto Varas, estoy hablando de más de 120 años atrás. Es por ello, que San Martín tiene para mí un particular acento de preocupación por lo que significó para quienes le dieron el rostro a Puerto Varas que fueron los agricultores. Allí estaba la feria y en esa calle circulaban junto a Baquedano, las mayores cargas y volúmenes de animales. Por fin vamos a tener pavimentado dentro del próximo año la calle San Martín como también estamos viendo y se podría adelantar la pavimentación de calle Terraplén, con ello conjugaríamos el verbo de crecimiento, valor y respeto a nuestra gente”.

En cuanto a las características técnicas de la pavimentación de calles Terraplén y San Martin, y la inversión a realizarse en esos sectores de Puerto Varas, el Director de la Secretaria de Planificación Comunal, Ignacio Chávez, indicó “llevamos mucho tiempo trabajando en esta etapa de ingeniería, la formulación y antecedentes económicos del proyecto, tuvimos la recomendación técnica de ambos proyectos por parte del Ministerio de Desarrollo Social. En el caso específico de calle San Martín no solo es la pavimentación de la calzada sino que también incluye veredas, muro de contención y solución de aguas lluvias para el sector con un total de 267 metros lineales, considerando un ancho de calzada de 7 metros con una inversión de $206 millones. En el caso de calle Terraplén contar que no solamente es la pavimentación sino también veredas por ambos costados, más la solución de aguas lluvias para esta calzada  por un total de 362 metros lineales por un valor de 221 millones de pesos., En total hablamos de más de 629 metros lineales de pavimentación, por un valor estimado de 427 millones de pesos”.

Audios:

Galería de imágenes:

Calles San Martín y Terraplén serán pavimentadas durante el 2019
Calles San Martín y Terraplén serán pavimentadas durante el 2019