Puerto Varas, Chile

Brauninos tendrán viviendas con aislación térmica gracias a subsidio

Brauninos tendrán viviendas con aislación térmica gracias a subsidio

Los beneficiarios del programa del MINVU podrán ejecutar obras de aislación térmica en sus viviendas

Hasta la localidad de Nueva Braunau llegaron en representación del Alcalde Ramón Bahamonde, el Director Secpla, Ignacio Chávez y la encargada de la Oficina de Vivienda Municipal Paula Careau, para hacer entrega a 17 familias de esa localidad de la comuna de Puerto Varas, del subsidio de Protección al Patrimonio Familiar para la ejecución de obras de aislación térmica en sus viviendas.

Respecto de la entrega de este subsidio, el Director Secpla, Ignacio Chávez, señaló estuvimos en la ceremonia de entrega del subsidio de Servicio de Vivienda y Urbanismo para un total de 17 familias del sector de Nueva Braunau. Este subsidio de PPF es para aislación térmica a través de una unidad patrocinante externa. Es importante recalcar que en esta entrega se hizo una invitación a estas 17 familias a trabajar en conjunto con el municipio, con la Unidad Patrocinante Municipal para que nosotros podamos elaborar estos proyectos para futuras ampliaciones y no solamente térmicos, sino mejoramientos estéticos que se pueden ejecutar a través de estas fuentes de financiamiento”.

A su vez, Ignacio Chávez, indicó sobre el Programa de Protección al patrimonio Familiar y en donde la eficiencia energética forma parte de éste, que “nosotros en Puerto Varas no solo estamos enfocados en poder construir nuevas poblaciones, sino también en poder mejorar lo existente. Dentro del Programa de Patrimonio Familiar la eficiencia energética es una de las variables principales y objetivos principales de poder abordar”.

Cabe destacar que la Administración Municipal a través de la Oficina de Vivienda cuenta con asesoramiento de carácter gratuito en todos los programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para ayudar a los vecinos en materias técnicas, legal y social, en donde los habitantes de la comuna pueden dilucidar sus inquietudes y problemas habitacionales. 

Asimismo, es relevante destacar que tras el convenio de asistencia técnica firmado por el Alcalde Dr. Ramón Bahamonde con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por primera vez la unidad patrocinante va a ampliar su trabajo a los programas de habitabilidad rural. 

Galería de imágenes:

Brauninos tendrán viviendas con aislación térmica gracias a subsidio