Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Biblioteca Paul Harris exhibirá Ciclo de Cine Documental y conversatorio sobre educación

Biblioteca Paul Harris exhibirá Ciclo de Cine Documental y conversatorio sobre educación

Entre el 24 y el 28 de junio los puertovarinos podrán apreciar tres trabajos audiovisuales que retratan diversas maneras de enfrentar la educación actual.

Se trata de las cintas La educación Prohibida, Rebelión Pingüina y Movilizados, que busca generar una instancia de reflexión en torno a procesos educacionales del chile actual en el principal centro lector de Puerto Varas.

La primera jornada es el lunes 24 de junio a las 18:00 horas y contempla la exhibición de un extracto del documental La Educación Prohibida. Dirigida en 2012 por Germán Doin, cuestiona las formas de educación moderna, así como también la manera de visibilizar experiencias educativas diferentes, no convencionales, que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.

El miércoles 26 a las 18:00 horas, es el turno del documental Rebelión Pinguina (2007) del realizador Carlos Pronzato que retrata el nacimiento y maduración del movimiento de estudiantes secundarios, que configuró un proceso de demandas por gratuidad y calidad con más de un millón de estudiantes movilizados en todo el territorio nacional.

El viernes 28 finaliza el ciclo en el principal centro lector de Puerto Varas con la muestra de Movilizados (2012), del director Diego Marín Verdugo, que analiza las movilizaciones y demandas estudiantiles en Chile y los puntos de vista de los protagonistas.

Cabe mencionar que todos los encuentros incluyen un conversatorio reflexivo en torno a la temática de la educación en Chile dirigido por docentes.

El encargado de la Biblioteca Pública Municipal Paul Harris, Cristian Saldivia extendió la invitación a toda la comunidad para participar de este atractivo ciclo documental en Puerto Varas.

 

Galería de imágenes:

Biblioteca Paul Harris exhibirá Ciclo de Cine Documental y conversatorio sobre educación