Para grandes y chicos es la invitación que hace el principal centro lector de la comuna a participar de las diversas actividades que tiene preparada durante estas vacaciones.

Para los próximos días, se han organizado en ese lugar, una serie de actividades y talleres, que llenará de entretenidos y educativos panoramas para toda la familia, durante lo que resta de febrero. El encargado de la Biblioteca Municipal, indicó que “se ha preparado una serie de eventos para este verano, con el objetivo de recordar a la comunidad que una Biblioteca no son solo libros, sino que un espacio para el disfrute de la cultura y el arte”.

Taller de Susurradores

Los días martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas, los interesados en el fomento lector y las manualidades, pueden asistir al Taller Artístico de Susurradores. Este espacio está diseñado por las cuenta cuentos Carla Bravo y Sandra Meza, para niños y niñas de entre ocho y diez años de edad.

En él, los pequeños podrán crear y fabricar un susurrador, que es un elemento de animación lectora a base de artículos reciclados, cuya función es precisamente, susurrar lecturas a modo de fomentar el interés por los libros. Los interesados pueden inscribirse al correo csaldivia@ptovaras.cl  

Taller de Animación

Otra actividad contemplada para este verano, está programada para los días viernes 17 y sábado 18 de febrero. Desde las 11:00 hasta las 17:30 horas, se realizará el taller de Animación 2D, para mayores de catorce años de edad.

La actividad estará a cargo del destacado artista visual, Raúl Ciudad y contará con sesiones de animación colectiva, storyboard y ejercicios de secuencia de dibujos en un plano, entre otros contenidos. Los interesados pueden inscribirse en la Biblioteca Paul Harris o al correo tallerdeanimacion.cl@gmail.com.

Taller Psicoteatro

La última semana de este mes, los puertovarinos y turistas pueden ser parte del Taller de Psicoteatro. Esta se realizará el martes 21, jueves 23 y sábado 25 de febrero para jóvenes entre 15 y 18 años de edad. Estará a cargo del tallerista Sebastián Rozas y en él, los adolescentes podrán conocer más acerca del mundo interior a través de la expresión teatral. Las inscripciones se realizan en la Biblioteca Municipal Paul Harris.

Charla de Terapias Alternativas

Finalmente, para cerrar el ciclo de actividades del establecimiento lector puertovarino, el 24 de febrero a las 19:00 horas, es el turno de una charla acerca de Terapias Alternativas titulada “ADABA Terapias Energéticas”. La invitación es abierta a toda la comunidad.