Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Biblioteca Paul Harris acerca lectura a vecinos de Nueva Braunau con apertura de Punto de Préstamo de Libros

Biblioteca Paul Harris acerca lectura a vecinos de Nueva Braunau con apertura de Punto de Préstamo de Libros

Son más de 200 textos con los cuenta la comunidad braunina y que dicen relación con literatura infantil, contenidos locales, literatura juvenil, artes, además de material educativo para quienes rinden la PSU.

En la delegación municipal de Nueva Braunau se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de un nuevo punto de préstamo de libros, iniciativa de la Biblioteca Pública Paul Harris y el municipio, que busca fomentar la lectura entre niños, niñas, jóvenes y adultos, que son parte de la segunda localidad más habitada de la comuna de Puerto Varas.

La ceremonia estuvo encabezada por la Administradora Municipal, Jacqueline Werner; la asistente social de la delegación municipal de Nueva Braunau, Paula Careau; el encargado de la Biblioteca Paul Harris, Cristian Saldivia; el párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, Marcelo Mansilla; el director del Colegio de Nueva Braunau, Rigoberto Rosas; la directora del Jardín Mi Nueva Aventura, Karen Vidal; y los ediles, Rosa Benavides, Marcelo Salazar, Luis Becerra y Patricio Cortés.

Esta apertura del punto de préstamo de libros, se enmarca dentro de las actividades que se ha realizado en la comuna durante el mes de abril, que se denomina “mes del libro”.

Durante la ceremonia el párroco Marcelo Mansilla, bendijo los textos, en tanto que la Administradora Municipal, Jacqueline Werner, destacó la preocupación del Alcalde Ramón Bahamonde en cuanto a dotar a la localidad de Nueva Braunau con la mayor cantidad de servicios y obras en beneficio de la comunidad, a lo que se suma esta extensión de la Biblioteca Paul Harris con más de 200 textos de literatura infantil, contenidos locales y regionales, literatura juvenil, ciencias aplicadas, artes, religión, además de material educativo para quienes rinden la PSU.

Como parte de la actividad, se presentó el quinteto instrumental de bronces del Colegio de Nueva Braunau, dirigido por el profesor José Luis Oyarzún, en tanto que la funcionaria de la Biblioteca Paul Harris, Carla Bravo presentó un cuentacuentos.

Luego de las presentaciones, se llevó a cabo el tradicional corte de cinta, en tanto que las autoridades también conocieron el espacio destinado a los más pequeños para que estos disfruten de los libros infantiles junto a sus padres.

Tras la ceremonia, la Administradora Municipal, Jacqueline Werner, expresó “efectivamente inauguramos junto a los presentes, la iniciativa de acercamiento de la Biblioteca Municipal Paul Harris, conmemorando también el día del libro y entregando un nuevo servicio para la comunidad de Nueva Braunau. Este espacio espera fomentar la actividad cultural y de lectura, facilitando además un espacio para que los niños y jóvenes puedan tener acceso a literatura para un mayor rendimiento escolar y apoyarlos en sus tareas escolares cotidianas”.

Por su parte, el encargado de la Biblioteca Paul Harris, Cristian Saldivia destacó la apertura de este espacio manifestando “estamos contentos porque podemos hoy día disfrutar de la lectura y como lo decía la comunidad el viajar a Puerto Varas, a veces, es complicado y ya teniendo su propia biblioteca les permitirá no solamente divertirse con la lectura sino que también buscar información. Nos hemos comunicado con el Departamento de Informática del municipio, para que se pueda disponer de un computador conectado a internet donde la comunidad en general, pueda hacer uso de este equipo como también de los libros. Invitamos a la comunidad a que haga uso de este espacio porque uno de los aspectos importantes que hemos querido lograr y uno de los pilares fundamentales es fomentar la lectura. Para nosotros es importante que desde la primera infancia estén trabajando, así que este espacio cuenta con un lugar para los más pequeños, para que puedan disfrutar tanto papas e hijos con los libros que están dedicados para ellos”.  

Quienes no quisieron quedar ajenos a esta iniciativa fueron los vecinos brauninos, por lo cual, Rodolfo Henríquez, agregó “esto es algo súper importante y yo como vecino le doy las gracias a la municipalidad porque así los niños van a tener sus cosas acá mismo en la localidad. Agradecido que el equipo de la municipalidad haya traído la biblioteca hacia acá una parte tan alejada”.

A su vez, el Director del Colegio de Nueva Braunau, Rigoberto Rosas, agradeció la iniciativa que ayudará a complementar los textos con los que cuenta el establecimiento educativo. En ese sentido, Rigoberto Rosas indicó “esto también favorece a nuestra escuela y ya nos hemos comunicado con quien dirige la Biblioteca Municipal y mensualmente estaríamos recibiendo un listado de textos que van a estar disponibles en este punto y los niños de todos nuestros niveles van a poder hacer uso de ellos tanto de enseñanza básica y media”. 

Finalmente, la directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Mi Nueva Aventura, Karen Vidal, agregó “nosotros como jardín siempre hemos trabajado con apoyo de la Oficina Municipal, así que muy agradecida de la invitación ya que pudimos asistir con algunos de los párvulos de nuestros establecimiento y estuvo muy bonita la ceremonia. Así que muy contentos que en nuestra localidad haya un punto donde los niños puedan interesarse y leer mucho más. Ahora a difundir esta iniciativa para la comunidad”.

Cabe destacar que la solicitud de textos por parte de la comunidad de Nueva Braunau, se puede realizar de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas. 

Audios:

Galería de imágenes:

Biblioteca Paul Harris acerca lectura a vecinos de Nueva Braunau con apertura de Punto de Préstamo de Libros