Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Banco Estado y Municipio acuerdan cooperación en beneficio de emprendedores

Banco Estado y Municipio acuerdan cooperación en beneficio de emprendedores

El convenio implica descuentos en tasas de interés y ofertas no financieras charlas, capacitaciones y ferias

En calle techada Santa Rosa se llevó a cabo la firma de convenio entre la Municipalidad de Puerto Varas y BancoEstado Microempresas, el cual fue gestado a través de la Oficina de Fomento Productivo “Puerto Varas Emprende”. 
Este convenio fue firmado por el sub gerente regional de BancoEstado Microempresas, Milton Neira y el Alcalde Ramón Bahamonde, instancia en la que también estuvieron presentes la Administradora Municipal, Jacqueline Werner; el Director DIDECO, Emerson Gallardo y la encargada de la Oficina de Fomento Productivo, María José Norambuena. Además, durante la actividad hubo una feria con maquinaria y productos de los agricultores locales.

Respecto a la firma de este convenio con el municipio, el Sub Gerente Regional de BancoEstado Microempresas, Milton Neira, indicó “esta firma de convenio con el municipio es muy importante para los y las emprendedoras de Puerto Varas, trae una serie de beneficios, en el ámbito financiero trae descuentos en las tasas de interés y los productos que tiene BancoEstado directamente para todos los microempresarios derivados del municipio. Pero trae algo muy importante que son las ofertas no financieras, es decir, lo que tiene que ver con las capacitaciones, charlas, orientación hacia redes de fomento, no sólo hacia los productos que tenemos como microempresa, también hacia Empresarios en Red, Crece Mujer y también ferias importantes que vamos a seguir coordinando al alero de Fomento Productivo en la comuna. Como decía el Sr. Alcalde es importante fomentar la pequeña agricultura desde la comuna de Puerto Varas, queremos hacer ferias permanentes en el tiempo para que los expositores, las empresas y la pequeña agricultura tenga acceso, así que es muy relevante la firma de este convenio”.

Por su parte, el Alcalde Ramón Bahamonde, destacó el trabajo realizado por la Oficina de Fomento Productivo “Puerto Varas Emprende”, que permitió esta nueva alianza con BancoEstado Microempresas. “Esto es el resultado de una política que va cercana a la gente. Es por ello que estoy absolutamente satisfecho con el trabajo que está haciendo María José Norambuena en su relación y contacto con la empresa, la banca en este caso, ya son varios los acuerdos a los que hemos arribado gracias a su gestión y que de fondo facilita el trabajo en cuanto a lo que hoy está cambiando el mundo que para incorporarse al mundo laboral y crear desarrollo y emprendimiento, indudablemente que va a aparejado directamente con la información y la calificación de todos los elementos que permiten que la gente en forma clara con una ayuda municipal pueda obtener los beneficios que entrega el Estado”.

El convenio entre BancoEstado Microempresas y la Municipalidad de Puerto Varas, busca acercar a los microempresarios y emprendedores atendidos por la Municipalidad a un Programa de Acceso a Financiamiento, con atención financiera integral y en condiciones preferenciales. Adicionalmente, incluye un programa de trabajo entre ambas entidades, para el desarrollo conjunto de acciones, con el fin de apoyar el crecimiento y consolidación de las microempresas.

En ese sentido, la oferta especial para los microempresarios incluye: descuento en la tasa de créditos; acceso a herramientas financieras para el negocio; acceso, orientación e información respecto de las opciones de Seguros BancoEstado; orientación e información Programa TodoSuma y Portal Beneficios Tarjetas; Caja Vecina; Comunidad Crece Mujer; Comunidad Empresarios en Red; y, acceso talleres de capacitación y orientación.

Cabe destacar que este convenio tendrá una vigencia de un año, renovable anualmente en forma automática.

Audios:

Galería de imágenes:

Banco Estado y Municipio acuerdan cooperación en beneficio de emprendedores
Banco Estado y Municipio acuerdan cooperación en beneficio de emprendedores