Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Avistamiento de Aves y Mateada Cultural son parte de atractivas actividades de Biblioteca Pública Municipal Paul Harris

Avistamiento de Aves y Mateada Cultural son parte de atractivas actividades de Biblioteca Pública Municipal Paul Harris

Como ya es habitual, el principal establecimiento lector de Puerto Varas ha preparado una completa parrilla de actividades para toda la familia durante el mes de octubre.

Todos los días de octubre, los puertovarinos se encontrarán con entretenidas y atractivas actividades en la Biblioteca pública Municipal Paul Harris, como parte del completo programa de promoción lectora para socios y vecinos.

La invitación del encargado del establecimiento, Cristian Saldivia, es para toda la familia a informarse, conocer y visitar la biblioteca y sus entretenidos panoramas para toda la familia. “En octubre, la Biblioteca tiene una amplia gama de actividades para todos los puertovarinos en todos los horarios, con talleres de reciclaje, teatro, guitarra, el club de lectura, mateada cultural para adultos mayores, cuentacuentos y avistamiento de aves entre otras. Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de este programa, informándose por nuestras redes sociales” dijo Cristian Saldivia.

Cada lunes, por ejemplo, entre las 18:30 y 19:30 horas, se desarrolla el Taller de Guitarra, dirigido por el tallerista  Cristian García. Los martes es el turno de los interesados en una mayor conciencia ambiental para asistir al Taller de Reciclaje en dos horarios. De 10:00 a 12:00 horas para mayores de 18 años y de 15:00 a 18:00 horas para niños y niñas.

El martes 30, a las 17:00 horas, los padres y apoderados de la comuna están invitados al Taller de Fomento Lector para Padres con el fin de conocer mejores herramientas para acercar la lectura a sus hijos.

El viernes 05 y el sábado 06, es la oportunidad para que la comunidad puertovarina conozca acerca de las diferentes especies de aves que pueblan nuestro territorio. El viernes, a las 18:30 horas, se dictará la Charla sobre Aves Migratorias, del encargado de la Galería Sur Vivo, Rodrigo Trecaman. Al día siguiente, el sábado 06, los asistentes a la charla, disfrutarán de una salida a terreno para una Jornada de Avistamiento de Aves en el sector de Quenuir, comuna de Maullín.

Los amantes del dibujo, en tanto, están  invitados cada jueves en la Biblioteca Paul Harris al Taller de Ilustración dictado por el artista local Andrés Zurita entre 17:00 y 18:00 horas.

Los viernes es el turno de los más pequeños fanáticos del teatro, con el Taller de Teatro y Juego entre las 15:30 y 17:00 horas, a la misma hora que se realiza la reunión del Club Lectura, también cada viernes entre las 15:30 y 170:00 horas.

El jueves 11 de octubre a las 10:00 horas, está programada una visita de los estudiantes de primero y segundo básico de la Escuela Epson de Ensenada para conocer el principal establecimiento lector de la comuna, que los esperará con entretenidos cuentacuentos y un recorrido por el área de literatura infantil para promover y fomentar la lectura en los más pequeños.

El jueves 25 de octubre entre las 15:30 y 17:00 horas se reunirá el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna, dirigido por la asesora de lactancia Dominique Rammsy, mientras que el viernes 26, a las 17:00 horas, la invitación es para los adultos mayores, que celebran su mes, a una gran Mateada Cultural del Adulto Mayor.  

El mes finaliza con la realización de la sexta jornada de extensión cultural para establecimientos de sectores rurales, que tendrá lugar el lunes 29 de octubre de 11:00 a 12:30 horas y el miércoles 31 con la invitación a presenciar los Cuenta Cuentos de Terror a las 18:30 horas.

La Biblioteca Paul Harris  se ubica en calle Del Salvador #320 tercer piso y abre sus puertas de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas, contando con una 11 mil títulos diversos en estantería, un rincón  infantil, y servicio de internet wi fi gratuito.

Audios:

Galería de imágenes:

Avistamiento de Aves y Mateada Cultural son parte de atractivas actividades de Biblioteca Pública Municipal Paul Harris