Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Autoridades invitaron a disfrutar las vacaciones con Campaña Turismo Seguro 2020

Autoridades invitaron a disfrutar las vacaciones con Campaña Turismo Seguro 2020

En Puerto Varas las autoridades dieron el vamos a la campaña destinada a turistas y visitantes para asegurar vacaciones entretenidas y sin inconvenientes.

El llamado a unas vacaciones responsables hicieron las autoridades como parte del lanzamiento de la Campaña Turismo Seguro 2020 en que participaron la directora de SERNATUR Los Lagos Paulina Ros, el Seremi de Economía Francisco Muñoz, el teniente de la primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas y el alcalde Ramón Bahamonde.

La directora de SERNATUR anunció una serie de fiscalizaciones para asegurar la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen en la comuna. “El llamado a los turistas es a respetar el entorno local, las reservas naturales y su patrimonio, nos acompaña el alcalde, carabineros el ministerio de transporte, fiscalizando el turismo aventura en Ensenada y el Lago Todos Los Santos para dar inicio al programa de esta temporada estival del buen turista, buen anfitrión”.

El alcalde Ramón Bahamonde en tanto anunció que “la seguridad ciudadana está funcionando muy bien y con ello nos sumamos al aporte de las disposiciones legales de carácter nacional, nuestra tranquilidad en base a que hemos proyectado fuertemente la seguridad ciudadana que trabaja en todo y cada uno de los espacios en donde debemos fiscalizar” dijo la autoridad.

Carabineros por su parte recomendó a los turistas siempre acudir al comercio formal o de lo contrario denunciar el comercio ilegal, que pone en riesgo las vacaciones de la familia. Así lo explicó el teniente de la primera comisaría de Puerto Varas, Luis Arévalo Gaete. “La recomendación a los turistas que visitan esta ciudad es asociarse directamente a los servicios que están registrados en la ley de turismo, ya que Carabineros fiscaliza los medios de transporte asociados a esas leyes y en caso que no lo estuvieren se estarían cometiendo infracciones que son puestas a disposición del Juzgado de Policía Local”.

El objetivo de lo anterior es entregar mayor seguridad a los turistas que nos visitan dijo el Seremi de Economía Francisco Muñoz. “Lo que se ha hecho hoy por parte de la municipalidad, Sernatur, Armada y Carabineros es poder fiscalizar los servicios de turismo de la cuenca del Lago Llanquihue y profundizar un turismo sustentable y responsable de los prestadores de servicios” dijo la autoridad.

Audios:

Galería de imágenes:

Autoridades invitaron a disfrutar las vacaciones con Campaña Turismo Seguro 2020
Autoridades invitaron a disfrutar las vacaciones con Campaña Turismo Seguro 2020