Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Autoridades inician coordinación de seguridad para lanzamiento de Fuegos Artificiales de año nuevo en Puerto Varas

Autoridades inician coordinación de seguridad para lanzamiento de Fuegos Artificiales de año nuevo en Puerto Varas

Bomberos, Carabineros, Armada, empresa de pirotecnia, Casino Dreams, boteros y Municipalidad comenzaron  a revisar cada aspecto de lo que será la gran fiesta que dará la bienvenida al 2019 en Puerto Varas.

Dos plataformas de lanzamiento de fuegos artificiales sobre el Lago Llanquihue serán las protagonistas de la noche de año nuevo en Puerto Varas, espectáculo que, como cada año, disfrutarán miles de vecinos y visitantes.

Para que la fiesta resulte como se espera, las autoridades locales ya iniciaron las coordinaciones pertinentes para preparar el operativo de seguridad para esa fecha en que se lanzarán cerca de catorce toneladas de fuegos artificiales en un espectáculo que durará cerca de veinte minutos.

En la primera reunión de coordinación las autoridades acordaron establecer un perímetro de seguridad cercano a los 300 metros alrededor de las plataformas, ubicadas lago adentro frente al muelle piedraplén y el sector de punta de diamente aproximadamente. Además se coordinó con bomberos la ubicación de un carro bomba y con carabineros los cortes de tránsito respectivos.

La encargada de turismo de la municipalidad, Lorena Burgos, expresó que se está realizando un trabajo de coordinación importante para brindar un entretenido panorama de fin de año para toda la comunidad. “Estamos comenzando a trabajar, ya se revisaron, desde tierra, los dos puntos de lanzamiento y ahora viene la fiscalización Capitanía de Puerto, una vez que las plataformas ya estén instaladas” dijo.

También aseguró que el espectáculo es inocuo para el Lago Llanquihue y la empresa está al tanto de los resguardos necesarios para tal efecto. De igual manera el Capitán de Puerto de Puerto Varas, Christian González, adelantó las medidas que se adoptarán.

“Es un operativo similar al año anterior, principalmente vimos dónde se van a ubicar las plataformas y cuáles son las medidas de seguridad, como la ruta de evacuación, los radios de seguridad y toda la información que vamos a ir dando durante la ejecución, cosa que las embarcaciones que van a estar desplegadas en el lago tomen los resguardos pertinentes”.

La autoridad marítima descartó que los elementos pirotécnicos tengan un efecto negativo sobre el lago, agregando que “la única contaminación que se podría producir, es que no se haga una limpieza correcta de las plataformas. Eso ya se coordinó y se hizo mención a la empresa encargada para tomar las medidas respectivas de no lanzar ningún desperdicio al lago” dijo el uniformado.

El espectáculo pirotécnico comenzará justo a la medianoche del lunes 31 de diciembre y tendrá una duración aproximada de veinte minutos.

Audios:

Galería de imágenes:

Autoridades inician coordinación de seguridad para lanzamiento de Fuegos Artificiales de año nuevo en Puerto Varas