Puerto Varas, Chile

Autoridades coordinan entrega de canastas de alimentos del gobierno en Puerto Varas

Autoridades coordinan entrega de canastas de alimentos del gobierno en Puerto Varas

El alcalde Ramón Bahamonde se reunió con el director de Sercotec Los Lagos Andrés Santana y el Seremi de Energía Rodrigo Barahona para determinar la modalidad la modalidad de entrega de las Canastas de Alimentos del Gobierno en la comuna.

En Puerto Varas el gobierno dispuso la entrega de 3674 canastas de alimentos para favorecer a las familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia. Para coordinar su distribución eficiente las autoridades se reunieron con el fin de determinar los sectores y la forma en que se entregará a las familias.

La idea es llegar realmente a las familias que más lo necesitan, indicó el alcalde Ramón Bahamonde. “Consideramos ciertos sectores de Puerto varas para posteriormente ir entregando de acuerdo a la necesidad real que tiene nuestra comunidad porque no podemos llegar al universo de la población que está calificada para recibir este aporte. Allí veremos cómo, tanto con plata del gobierno, del gobierno regional y municipal, podemos ayudar a paliar las necesidades que vive nuestra comunidad” explicó el jefe comunal.

El director Regional de SERCOTEC Andrés Santana destacó el encuentro para coordinar la entrega eficiente de las 3674 canastas de alimentos dispuestas por el gobierno en la comuna. “Nos juntamos para determinar el catastro y afortunadamente el municipio tiene identificado dónde hay que priorizar los esfuerzos y determinar el primer lugar que se va a trabajar para una vez que vayamos determinando el flujo de llegada de la ayuda, ir asistiendo a aquellos lugares que quedaron en la lista de priorización” sostuvo el director de SERCOTEC.

El Seremi de Energía Rodrigo Barahona por su parte destacó el trabajo de coordinación para alcanzar los sectores más afligidos en Puerto Varas. “Toda la relación de coordinación entre el gobierno central y la primera autoridad comunal, que en este caso es el alcalde y en ello es fundamental tener una buena logística y distribución porque finalmente lo que esperan las personas es esta ayuda y la idea es hacer entrega de la mejor manera, cosa que la mayor cantidad de vecinos pueda tener esta ayuda social” finalizó el seremi de energía de Los Lagos.

En los próximos días el municipio y las autoridades de SERCOTEC y la Seremi de Energía terminarán de definir la modalidad de entrega y los sectores de la comuna que recibirán la ayuda del gobierno. 

Audios:

Galería de imágenes:

Autoridades coordinan entrega de canastas de alimentos del gobierno en Puerto Varas