Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Apoyo a pequeños agricultores para mejorar Ferias Libres de Puerto varas y Nueva Braunau

Apoyo a pequeños agricultores para mejorar Ferias Libres de Puerto varas y Nueva Braunau

Mediante el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de SERCOTEC, 16 socios de la Feria Libre de Puerto Varas y 20 del Mercado Rural Intercultural de Nueva Braunau recibieron capacitación y recursos para mejorar sus emprendimientos.

En la primera etapa de la iniciativa certificada esta semana en Puerto Varas, los socios se capacitaron en la elaboración de un plan de desarrollo estratégico y mejoramiento de la gestión de la feria.

Esta dará pie para que en la segunda etapa se implementen mejoras en la infraestructura de la feria a través del fondo que entrega 240 mil pesos a cada feriante con el que se capacitan e invierten en sus puestos de venta.

Así lo adelantaron los dirigentes Felix Oyarzo de Puerto Varas e Inge Scheel de Nueva Braunau, en la ceremonia de entrega de entrega de los certificados junto a autoridades regionales y comunales. 

Ha sido de mucha importancia a través de estos cuatro o cinco años que hemos estado con SERCOTEC, hemos sacado buenos proyectos, comprado una carpa, mobiliario, un generador, estamos agradecidos de SERCOTEC, de la municipalidad y del alcalde, que nos pasó un sitio en comodato para funcionar” dijo el dirigente puertovarino.

De igual manera la presidenta de la agrupación braunina expresó: “Son nuevas proyecciones para empezar a trabajar desde ya, son nuevas posibilidades de seguir emprendiendo, seguir mejorando y creciendo para todos los integrantes, que es muy importante porque estos pequeños recursos son de ayuda para los hogares de nuestros socios” finalizó Inge Scheel.

En la ceremonia estuvieron presente acompañando a los feriantes el director regional de SERCOTEC Andrés Santana, la Gobernadora Provincial Leticia Oyarce y el director de DIDECO Emerson Gallardo en representación del alcalde Ramón Bahamonde.

Todos ellos coincidieron en señalar la importancia de trabajar mancomunadamente, junto a los pequeños agricultores que conforman ambas ferias, con el fin de mejorar sus emprendimientos y brindarles una mayor calidad de vida.

El director de DIDECO en representación del alcalde Ramón Bahamonde agradeció el apoyo de SERCOTEC para favorecer a los vecinos pequeños agricultores de la comuna. “Nos sentimos muy contentos porque estamos cumpliendo el objetivo de nuestro alcalde que es potenciar a la gente para que tenga mayores herramientas y cuando hay un trabajo conjunto que cuando el vecino que tenga ganas de emprender y salir adelante, se vea  reflejado en estas acciones” dijo el directivo municipal.

Las autoridades provinciales y regionales en tanto agradecieron la disposición de la administración comunal para trabajar con el gobierno. “Trabajar con la Feria de Nueva Braunau y de Puerto Varas ha sido muy gratificante, esperamos que la implementación de sus proyectos les permita alcanzar nuevos canales de venta y que sus esfuerzos se vean reflejados en mejores ingresos” dijo Andrés Santana.

La gobernadora en tanto afirmó “agradecemos el apoyo del alcalde Ramón Bahamonde porque juntos hacemos la fuerza para que junto a SERCOTEC, el Gobierno y el Municipio la gente vaya mejorando su calidad de vida y sobre todo reforzando a quienes quieren emprender”. Finalizó.

Audios:

Galería de imágenes:

Apoyo a pequeños agricultores para mejorar Ferias Libres de Puerto varas y Nueva Braunau
Apoyo a pequeños agricultores para mejorar Ferias Libres de Puerto varas y Nueva Braunau