Apoderados de Escuela Cristo Rey conocieron proyecto de reconstrucción de establecimiento

Apoderados de Escuela Cristo Rey conocieron proyecto de reconstrucción de establecimiento

En este tiempo se trabajó en conjunto con los apoderados y Daem para el proyecto de reconstrucción de la siniestrada escuela.

Alcalde Dr. Ramón Bahamonde y la Directora del Departamento Administrativo de Educación Municipal Sra. María Luisa Rivera, se reunieron con la comunidad educativa de la Escuela Cristo Rey de Ralún, para mostrar el proyecto definitivo  de arquitectura de la reconstrucción, la cual fue consumida por un incendio el pasado mes de abril. En la oportunidad la primera autoridad comunal, fortaleció el compromiso con los apoderados y el destaco trabajo realizado por el DAEM.

En esta oportunidad el proyecto de arquitectura de reconstrucción de la Escuela Cristo Rey de Ralun, se elaboró con un levantamiento de información realizada en la escuela como también el cumplimiento a las normativas vigentes de educación, sanitarios y de ordenanzas generales de construcciones por esta razón se elaboró el proyecto mejorando la distribución de los espacios, proyectando una escuela que tenga espacios administrativos, sala PIE, Patio interior y exterior, salas de clases, sala de profesores, sala de actividades, sala de párvulos,  un comedor de alumnos, servicios higiénicos para estudiantes y personal, todo cumpliendo con la normativa de construcción vigente.

La directora del Daem, Sra. María Luisa Rivera, se refirió a esta reunión con los apoderados señalando. “Esta reunión se enmarca dentro del compromiso que hizo nuestro Alcalde con la comunidad posterior al incendio que sufrió el establecimiento y en esta oportunidad lo que fuimos a presentar es la última versión de los planos y elevaciones de la futura escuela que fueron ampliamente trabajadas con la  comunidad escolar aquí me refiero a que estuvieron los padres y apoderados del establecimiento y tuvimos la oportunidad de contar con el Alcalde al inicio de la reunión para manifestar el compromiso que tiene este municipio en cumplir estos acuerdos y poder trabajar para que la escuela este lo más avanzada posible para el próximo año escolar”.

Audios:

Galería de imágenes:

Apoderados de Escuela Cristo Rey conocieron proyecto de reconstrucción de establecimiento