Los jóvenes de tercero y cuarto medio del establecimiento se distribuyeron por diferentes puntos de la ciudad para hermosear la señalética patrimonial.

De esta manera, trabajaron en la recuperación de cada letrero lijando y barnizándolos hasta quedar completamente remozados, contribuyendo a mejorar la información turística patrimonial de Puerto Varas.

La iniciativa llevó por nombre “Conservando nuestro Patrimonio” y fue organizada por el tradicional establecimiento en conjunto con la municipalidad, como manera de aportar al espíritu identitario de los jóvenes con su entorno y la comunidad local.

El alcalde Ramón Bahamonde destacó el trabajo de los jóvenes, sus profesores y directivos por involucrarlos en el cuidado y hermoseamiento de la ciudad.

Yo soy ex alumno del liceo y me alegra que estén involucrados en este compromiso de tener siempre a Puerto Varas hermoso. La limpieza de estos letreros que son muy requeridos por los turistas, nos permite que haya un compromiso general y si se comprometen nuestros alumnos en ello, tendremos, el día de mañana, mejores profesionales y trabajadores involucrados en el desarrollo de la ciudad” alabó el jefe comunal.

Son casi un centenar de estudiantes de tercero y cuarto medio de las especialidades de turismo y contabilidad del establecimiento los que, durante este miércoles, estuvieron reparando 22 letreros indicadores del rico patrimonio comunal, en sectores como el centro de la ciudad, sector estación, Clínica Alemana, e Iglesia Sagrado Corazón, entre otros.

Amalia Andrade Profesora Liceo PAC explicó que “como el liceo tiene la especialidad de turismo, y en este caso también están los chiquillos de contabilidad. Estamos cuidando el patrimonio y la ciudad y que lo hagan los jóvenes, que son el futuro de la ciudad y del país, está súper bien” finalizó la docente.