Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Alumnos de escuelas municipales serán parte de la Feria Sudamericana de Aves

Alumnos de escuelas municipales serán parte de la Feria Sudamericana de Aves

El objetivo es involucrar a la comunidad en este importante encuentro internacional, que se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de octubre en Puerto Varas y que busca acercar esta entretenida temática a la comunidad.

De esta manera la organización de la Feria Sudamericana de Aves, realizará cuatro talleres en igual número de establecimientos municipales en los próximos meses, para difundir entre los puertovarinos, el conocimiento de esta actividad de alto impacto en nuestra zona.

Alumnos de tercer año medio de la especialidad de turismo del Liceo Pedro Aguirre Cerda, fueron los primeros en ser parte de esta iniciativa, donde conocieron lo que son las características del turismo de aves, estudios científicos y también todo lo relacionado a la flora y fauna.

Esto les servirá como aporte a su formación en turismo, indicó la encargada del Departamento Extra Escolar del DAEM lacustre, Catalina Arancibia, quien agregó que este taller además se impartirá en las escuelas Hardy Minte de Los Riscos, José Werner de Las Lomas, y Ella Minte de Roth de Peulla.

“Estamos con la especialista en aves -dijo Arancibia- que va iniciar una serie de talleres para nuestros colegios municipales que comienza en el Liceo Pedro Aguirre Cerda, con los alumnos del tercero medio de la especialidad de turismo, para que aprendan a diferenciar los tipos de aves que tenemos en la zona. Vamos a estar también en las escuelas rurales, donde los alumnos están en un entorno apropiado para este tipo de actividad” afirmó.

La iniciativa fue posible gracias al acuerdo entre los organizadores de la Feria Sudamericana de Aves y el DAEM puertovarino, como manera de acercar a los niños y jóvenes a esta emergente actividad, de la que nuestra zona es privilegiada.

Así lo afirmó Carolina Yáñez, representante del área educación de la Feria de Aves de Sudamérica, que se realizará en octubre próximo en nuestra ciudad. “Quisimos integrar a la comunidad y se propuso la idea de hacer este trabajo con las escuelas, para que conozcan qué son las aves, las que están aquí en la localidad, sobre todo lo que es el turismo de aves, para que Puerto Varas se sienta parte de esta séptima versión de la Feria de Aves de Sudamérica” finalizó la representante del evento internacional.

Los alumnos de cada escuela participarán de cuatro talleres a cargo de especialistas que participarán del encuentro a fines de año y que finalizará con una salida de avistamiento en terreno.

La Feria Sudamericana de Aves, reunirá a expositores, especialistas y aficionados a la observación de aves, donde tendrán la oportunidad de profundizar su conocimiento en materia de turismo, fotografía, migración y mucho más, relacionado con el mundo de las aves. 

Galería de imágenes:

Alumnos de escuelas municipales serán parte de la Feria Sudamericana de Aves
Alumnos de escuelas municipales serán parte de la Feria Sudamericana de Aves