Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Alcalde Ramón Bahamonde inauguró la primera cancha sintética del sector rural en Colonia 3 Puentes

Alcalde Ramón Bahamonde inauguró la primera cancha sintética del sector rural en Colonia 3 Puentes

Inversión Municipal alcanzó los 140 millones de pesos, obras ejecutadas por la Empresa Alvarez y Quevedo en una superficie de 4357 metros cuadrados

El pasado sábado se llevó a cabo la inauguración de la primera cancha sintética del sector rural en la localidad de Colonia 3 Puentes, inversión de la Municipalidad de Puerto Varas que involucro recursos por $140 millones de pesos.

La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde Ramón Bahamonde junto al presidente del Club Teniente Merino, Sergio Muñoz; el Diputado Fidel Espinoza; el Presidente de la Asociación Las Colonias, José Sanhueza; el subcomisario de la PDI, Javier Sotomayor;  la concejal Rosa Benavides; el presidente de la Unión Comunal Histórica de Puerto Varas, Baltazar Rivera; vecinos, vecinas, directivos municipales e invitados especiales.

En la oportunidad los dirigentes agradecieron las gestiones del municipio por dotar a la comunidad de un campo deportivo de primer nivel, tras lo cual, se realizó un saludo folklórico a través de un pie de cueca por la pareja integrada por Roxana Gallardo y Vicente Rupayán. Posteriormente, se realizaron homenajes a través de la entrega de medallas a personas que fueron fundamentales en la ejecución de este campo deportivo que data desde fines de los años 50, y en donde recibieron distinciones Edilberto Toledo; Gilberto Guinao, Fernando Mansilla; Juvenal Mansilla; Juan Muñoz; Sergio Muñoz; Enrique Cabezas, Juan Paredes; Juan Llegues; Carlos Minte; Pedro Guinao; Ricardo Guinao; Raúl Mariman; Reinaldo Nahuelanca y Lorenzo Soto.

Asimismo, se entregó un galvano por parte de los vecinos al Dr. Ramón Bahamonde, por su constante apoyo hacia la localidad de Colonia 3 Puentes en diversos ámbitos, como también por el anhelado sueño de contar con una cancha sintética para la práctica del fútbol. Así, tras las palabras entregadas por el Alcalde Ramón Bahamonde a los asistentes destacando el esfuerzo de la comunidad de Colonia Tres Puentes, se procedió al tradicional corte de cinta para luego dar paso al primer encuentro en el nuevo campo deportivo en donde se enfrentaron los equipos femeninos del Club Teniente Merino y el Club Deportivo Femenino Los Lagos.

De este modo, una vez concluida la ceremonia con el puntapié inicial, el Alcalde Ramón Bahamonde, señaló “fue a fines de la década del 50 donde se regalaron estos terrenos por don Guillermo Minte. También recordar que aquí hubo grandes agentes sociales como José Edilberto Toledo, el gran gestor, un tipo concialiador y gran amigo. Estamos felices y contentos, esto es un orgullo personal porque esto lo prometí y me comprometí hace 20 años, por Dios que los sueños cuestan ser una realidad y hoy los vecinos de 3 Puentes y sobretodo los deportistas, saben del compromiso que nos forjamos hace dos décadas atrás y hoy está convertido en una realidad”.

Por su parte, el Presidente del Club Teniente Merino, Sergio Muñoz, hizo un repaso por la historia de donde hoy se ubica el campo deportivo y el trabajo que tuvieron que hacer durante la década del 50, para habilitar el espacio con una cancha de fútbol que hoy es el primer campo deportivo sintético del mundo rural de la comuna de Puerto Varas.  “Esto es una cosa increíble porque nunca pensamos cuando empezamos a jugar y a limpiar este pedacito de terreno poder practicar nuestro deporte rural y nunca pensamos llegar a esto de tener una cancha sintética. Ni se imaginan como era este lugar, habían unos troncos de Alerce que tenían como dos metros de diámetro y eso tuvimos que hacerlo pedazo, sacar con bueyes las raíces. De parte de todo el club estamos todos súper agradecidos del Sr. Alcalde porque él ha sido casi el único Alcalde que se ha preocupado por nosotros de ayudarnos, en su periodo anterior como él dijo se hizo el drenaje que casi nadie imagina como es de hondo y grande”, indicó Sergio Muñoz.

Quien también agradeció el trabajo del Alcalde Ramón Bahamonde en pos del desarrollo deportivo en los sectores rurales de la comuna de Puerto Varas, fue el Presidente de la Asociación Rural Las Colonias, José Sanhueza. “En lo personal es un gran avance para el fútbol local ver que las autoridades se preocupen del fútbol rural y orgulloso de tener nuestra primera cancha sintética, para Puerto Varas es un gran logro. Como dirigente de la Asociación de Fútbol Las Colonias agradezco al Alcalde por el esfuerzo de sacar recursos y cumplir con este proyecto tan anhelado. En esta Asociación participan son equipos de Puerto Varas, Río Sur, Alerce, Lago Chapo, 3 Puentes, y todos han mandado a agradecerle al Sr Alcalde por el esfuerzo que él ha puesto en este campo deportivo”, sostuvo José Sanhueza.  

Uno de los invitados especiales a la ceremonia fue Carlos Minte, hijo de quienes donaron el terreno hace 7 décadas, quien respecto a ver en lo que se transformó el terreno donado por sus padres expresó “para nosotros ha sido una sorpresa muy grata venir y ver realmente el fruto del esfuerzo de mucha gente que ha logrado tener esta cancha. Es un orgullo personal porque mi madre y padre donaron este terreno así que se aprovechó bien lo donado”.

Finalmente, quienes también destacó el compromiso del Alcalde Ramón Bahamonde con el deporte rural, fue el Diputado Fidel Espinoza, quien indicó “el Alcalde cumple con la palabra que comprometió y esos son los gestos que se tienen que valorar en la política. Cuando logramos conseguir los recursos para construir la cancha de Nueva Braunau y El Mirador el alcalde dijo si usted me colabora en eso yo voy a tener la disponibilidad de recursos para Colonia 3 Puentes, por lo tanto, podemos decir que esta gestión municipal está cumpliendo con el deporte de manera efectiva y concreta pero esta gestión cuando termine su periodo va a haber beneficiado a más de 2500 o 3000 deportistas de Puerto Varas y eso tiene un valor muy significativo”.

Galería de imágenes:

Alcalde Ramón Bahamonde inauguró la primera cancha sintética del sector rural en Colonia 3 Puentes
Alcalde Ramón Bahamonde inauguró la primera cancha sintética del sector rural en Colonia 3 Puentes
Alcalde Ramón Bahamonde inauguró la primera cancha sintética del sector rural en Colonia 3 Puentes
Alcalde Ramón Bahamonde inauguró la primera cancha sintética del sector rural en Colonia 3 Puentes