Alcalde Ramón Bahamonde comprometió mejorar enseñanza en escuelas municipales puertovarinas

Imágenes.

En la ceremonia realizada en el Colegio Rosita Novaro, también estuvo presente el encargado nacional de la reforma educacional Andrés Palma, quien anunció aumento de recursos a los profesores y horas no lectivas.

Ambas autoridades destacaron el rol de la educación municipal, que en nuestra comuna supera los 3 mil 200 estudiantes matriculados, a los que el jefe comunal comprometió la transparente utilización de los recursos públicos, “los que serán ocupados estrictamente para la enseñanza de los estudiantes”, dijo.

El alcalde Ramón Bahamonde, también recordó que en su primer día de gestión se fijó una vara extremadamente alta, como objetivo a cumplir en relación a mejorar los resultados SIMCE y la gestión interna de los establecimientos, proponiéndose a disminuir el magro indicador del año pasado, que implica que, en promedio, los docentes puertovarinos solicitan un mes de licencia en periodo lectivo.

No nos podemos sentir orgullosos de lo que ocurrió en la educación puertovarina los últimos cuatro años, entonces si queremos mejorar la educación, tenemos que actuar con responsabilidad. Y si hoy se van aumentar los recursos para los profesores, ojalá no sirva para seguir sustentando más licencias sino para trabajar más y ponerle más compromiso a la educación, que es el objetivo que todos buscamos” dijo Bahamonde.

Para acompañar al alcalde en este inicio de año escolar, llegó hasta nuestra comuna el encargado de la reforma educacional del MINEDUC, Andrés Palma, quien reafirmó el compromiso del gobierno con la educación municipal, anunciando una importante inyección de recursos para los próximos meses y que beneficiará la enseñanza en aula de los alumnos.

Hay algunos cambios significativos que se van a implementar este año, como una mejora a la remuneración de los docentes a partir de julio y a contar de marzo, los docentes tienen lo que se llama más horas no lectivas y desde el 2016 hay significativamente más recursos para la educación pública municipal y desde ya en Los Lagos rige el sistema de admisión común para todos los establecimientos que reciben subvención del estado, que permitirá a los padres tener mejor información para escoger el establecimiento al que van sus hijos” indicó el representante del Ministerio de Educación.

“De esta manera, agregó, las familias podrán acceder de mejor manera a colegios como el Rosita Novaro, donde se llevó a cabo la ceremonia, que cuenta con todos los niveles, con una enseñanza técnico profesional y que es el modelo educativo que quisiéramos para la educación pública de todo el país” finalizó.

La directora del DAEM, María Luis Rivera, en tanto, señaló que, a antes del primer semestre, la totalidad de las escuelas estarán acondicionadas adecuadamente para dar mayor comodidad a los alumnos en materia de calefacción, señalando que, en esta ocasión, todas las compras se han realizado anticipadamente.

La ceremonia de inicio de año escolar en el Colegio Rosita Novaro, correspondió simbólicamente a los establecimientos del sector urbano, en tanto que en el mundo rural, el acto de comienzo del periodo lectivo se realizará el martes 7 de marzo a las 11:00 horas en la Escuela Epson de Ensenada.