Puerto Varas, Chile

Alcalde Bahamonde inspeccionó obras de Escuela Reinaldo Raddatz

Alcalde Bahamonde inspeccionó obras de Escuela Reinaldo Raddatz

Actualmente los estudiantes se encuentran cursando su año escolar en la Escuela Hardy Minte de Los Riscos, a la espera de retornar a su establecimiento educativo

Hasta la localidad de Río Pescado llegó el Alcalde de Puerto Varas, Dr. Ramón Bahamonde, para constatar los avances de obras que se ejecutan la Escuela Reinaldo Raddatz, luego que está fuera clausurada por problemas de salubridad por parte de la Seremi de Salud en el mes de mayo.

Sin embargo, el compromiso de la Administración Municipal ante los apoderados de ese establecimiento, fue realizar los arreglos y observaciones realizadas por la Seremi de Salud en el menor tiempo posible. En ese contexto, la docena de alumnos que asisten a esa escuela en la localidad de Río Pescado fueron trasladados hacia el establecimiento Hardy Minte de Los Riscos, para que sigan cumpliendo con normalidad su año académico, mientras se realizan las mejoras en su establecimiento educativo.

Tras la visita realizada la tarde de este miércoles por el Jefe Comunal a la Escuela Reinaldo Raddatz, el Dr. Ramón Bahamonde indicó “vine a cerciorarme de los avances. En realidad nos ha faltado mayor celeridad en la ejecución de la obra pero realizada la inspección, vuelvo a Puerto Varas a poner todas las medidas para que antes del tiempo que nos autoimpusimos, pos vacaciones de invierno, esté absolutamente habilitada la escuela para poder comenzar el segundo semestre en este establecimiento”.

En cuanto al detalle de las obras que se ejecutan, el Alcalde Ramón Bahamonde agrega “se va a perfeccionar lo que existía, sobre todo en la limpieza interior que era una de las condicionantes que permitía el ingreso de roedores. También ubicarme en buena y sana información en que los aprovechamientos indebidos también existen, tanto de personas que no asumen la responsabilidad con que yo quisiera que se ejecutaran las obras, como también me he percatado que acá hay una viviente que se está aprovechando de estas condiciones”.  

Galería de imágenes:

Alcalde Bahamonde inspeccionó obras de Escuela Reinaldo Raddatz