Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Alcalde Bahamonde firmó convenio con Centro de Desarrollo de Negocios para apoyar a emprendedores locales

Alcalde Bahamonde firmó convenio con Centro de Desarrollo de Negocios para apoyar a emprendedores locales

El convenio implica la realización de seminarios, talleres y asesorías directas

Municipalidad de Puerto Varas firmó acuerdo de colaboración en Apoyo al Emprendimiento e innovación con Centro de Desarrollo de Negocios  

Alcalde Ramón Bahamonde destacó la asociatividad con la entidad para favorecer a los emprendedores locales

En el marco de las actividades asociativas que realiza el municipio de Puerto Varas, esta mañana el Alcalde Ramón Bahamonde, junto al Director (S) del Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Montt, Alfredo Pérez, firmaron un acuerdo de colaboración para favorecer y apoyar a los emprendedores puertovarinos.

El apoyo a los emprendedores por parte del municipio es ejecutado por la Oficina de Fomento Productivo que encabeza María José Norambuena y, con la firma de este acuerdo de colaboración permitirá ofrecer nuevas alternativas, talleres y charlas a los emprendedores locales.

Respecto a la firma del acuerdo, el Alcalde Ramón Bahamonde señaló “yo creo que en esto crecemos todo, el Centro está bajo el alero de la Universidad Austral de Chile y es indudable que esta asociatividad de un pueblo emprendedor como lo es Puerto Varas y se destaca que en las capacitaciones marcamos la diferencia  a nivel regional y nacional, es lo que distingue a un pueblo en crecimiento. Es por tanto, que firmar este acuerdo es para potenciar los múltiples acuerdos que tenemos con entidades públicas y privadas que nos permiten a nosotros como puertovarinos poder seguir creciendo en el conocimiento y esa capacitación indudablemente que nos va a hacer cada día más fuertes”.

Por su parte, el Director (S) del Centro de Desarrollo de Negocios, destacó esta alianza con el municipio de puertovarino que permitirá ofrecer mayores alternativas a los emprendedores. En ese sentido, Alfredo Pérez indicó “nosotros queremos agradecer el compromiso que tiene el municipio, especialmente su Oficina de Fomento Productivo para los emprendedores y empresarios de la comuna de Puerto Varas. Queremos formalizar este convenio para que haya una mejor relación y podamos hacer seminarios, talleres y asesorías directa que es a lo que nosotros nos avocamos”.

Finalmente, la encargada de la Oficina de Fomento Productivo del municipio, María José Norambuena agregó que “todo lo que signifique apoyo para nuestros emprendedores es de suma importancia para la Municipalidad sobre todo de acuerdo a la visión que tiene nuestro Alcalde en cuanto a potenciar y profesionalizar a estos emprendedores. Eso es lo que quiere el Centro de Desarrollo de Negocios ya que ellos prestan asesorías gratuitas a los emprendedores, y hoy día los vamos a tener más cerca porque la idea de este convenio es que si bien ellos atienden físicamente en Puerto Montt, podamos tener estas mismas asesorías en Puerto Varas”. 

Audios:

Galería de imágenes:

Alcalde Bahamonde firmó convenio con Centro de Desarrollo de Negocios para apoyar a emprendedores locales