Puerto Varas, Chile

Alcalde Bahamonde felicitó a familias que recibieron subsidio para ampliar sus hogares

Alcalde Bahamonde felicitó a familias que recibieron subsidio para ampliar sus hogares

El beneficio del Programa Hogar Mejor favorece a 15 familias del sector Brisas del Sur, que en su mayoría cuentan con adultos mayores que les permitirá contar con un hogar más amplio mejorando su calidad de vida.

Tomando todos los resguardos sanitarios, la directiva del Comité de Ampliación de Vivienda Vista al Lago del sector Brisas del Sur, recibieron su subsidio de manos del Seremi de Vivienda de la Región de Los Lagos, Jorge Guevara y el alcalde Ramón Bahamonde.

De esta manera el comité que agrupa a quince familias de ese sector recibió los recursos para ampliar sus hogares, y su presidenta, Eliana Quijada, agradeció el aporte que significará un importante impulso para mejorar la calidad de vida de sus miembros.

“Como son viviendas sociales, son pequeñas y con esto quedamos súper porque hay matrimonios que ya tiene dos hijitos que necesitan más espacio así que estamos muy contentas y agradecidas del señor alcalde, del seremi porque todo este proyecto es como una bicicleta, si vamos todos al mismo ritmo, esto funciona” dijo la dirigente en representación de los vecinos.

El alcalde Ramón Bahamonde felicitó a los vecinos y destacó la labor mancomunada que permite continuar trabajando por el bienestar de las familias en plena pandemia.

“No podemos parar el país y es aquí donde se asocia toda la política de una consecuencia administrativa que nos permita tener un hogar mejor para las familias de la mano de los aportes que hace el gobierno, el Ministerio de Vivienda en beneficio de nuestra gente es la que nos permite ir consolidando a puerto Varas como eje de un compromiso total en cuanto a su desarrollo integral cubriendo las necesidades vitales de nuestra comunidad” afirmó el jefe comunal.

El Seremi de Vivienda Jorge Guevara explicó los beneficios de este programa para las quince familias puertovarinas. “La ampliación les va a permitir tener un dormitorio y en algunos casos incluso un baño adicional. Esto les va a permitir vivir en mejores condiciones, muchos de ellos tienen adultos mayores, así que estamos muy contentos y agradecerles a ellos como comité, que se organizaron y pudieron postular” finalizó la autoridad que invitó a los vecinos a trabajar junto al municipio para continuar mejorando el barrio postulando a más iniciativas sectoriales.

Audios:

Galería de imágenes:

Alcalde Bahamonde felicitó a familias que recibieron subsidio para ampliar sus hogares