Alcalde Bahamonde entrego mobiliario escolar completo a Escuela Cristo Rey de Ralún

Alcalde Bahamonde entrego mobiliario escolar completo a Escuela Cristo Rey de Ralún

La inversión fue de $11.205.869 pesos que fue financiado por Fondos de Apoyo a la Educación Publica (FAEP).

Esta entrega de mobiliario escolar se realizó por parte del Alcalde Ramón Bahamonde en dependencias de la escuela diferencial Aspadep donde permanece almacenado todo el mobiliario escolar,  fue la encargada de la escuela acompañada por apoderados  quien recibió todo el mobiliario escolar, mesas sillas, escritorios, pizarras y todo lo dispuesto  para treinta estudiantes, esta inversión supera los once millones de pesos y será financiada por los Fondos de Apoyo de la Educación Publica.

Recordar que la escuela rural Cristo Rey de Ralun fue consumida por un incendio que la destruyo en un 100% en el mes de abril de este año, la escuela atiende a un  total de 28 estudiantes de enseñanza básica  quienes se vieron afectado por este lamentable incendio que resulto ser intencional y con la persona detenida y procesada por este delito.

También recordar que el departamento Administrativo de Educación Municipal presento a la comunidad educativa el proyecto inicial de reconstrucción del establecimiento en el mes de julio de este año para recibir por parte de los  apoderados la retroalimentación y que estas sean agregadas al proyecto de reconstrucción final donde apreciaron como quedara su futura escuela en el sector. 

La Encargada de la escuela Cristo Rey Profesora Sra. Corina Velásquez, agradeció el compromiso adquirido por la primera autoridad comunal y el departamento de educación municipal. “Muy agradecida por parte de toda la comunidad de la escuela cristo rey, estamos muy contento porque estamos ya palpando y viendo una luz de todo lo que nos ha pasado con lo del incendio ahora el asunto del coronavirus, entonces esto para nosotros es una esperanza para nuestros niños y agradecidos de todos del Daem que han puesto todo su esfuerzo y viendo que el Alcalde también nos está acompañando y cumpliendo con la palabra”.

El Alcalde Ramón Bahamonde, destaco el trabajo realizado por el Departamento Administrativo de Educación Municipal y el compromiso adquirido con esta comunidad educativa. “Indudable que es una satisfacción inmensa poder entregar un mobiliario nuevo para la escuela cristo rey que fue siniestrada y todos saben los motivos y hoy el causante está preso porque las cosas hay que decirlas por su nombre, acá nosotros estamos haciendo con antelación la entrega del mobiliario a la que será la  reconstrucción de la nueva escuela, acá ya tenemos la implementación y también tenemos el proyecto definitivo de las nuevas dependencias, espero que la comunidad logre aprovechar lo que significa la educación de los niños del sector y que ojalá que el cambio administrativo de la municipalidad a los concejos locales ojala tengan la misma preocupación que hoy día demanda la gente como también demanda la necesidad de una buena educación”. 

Audios:

Galería de imágenes:

Alcalde Bahamonde entrego mobiliario escolar completo a Escuela Cristo Rey de Ralún