Puerto Varas, Chile

Alcalde Bahamonde dio a conocer que este año se construirá Gimnasio de la Escuela EPSON

Alcalde Bahamonde dio a conocer que este año se construirá  Gimnasio de la Escuela EPSON

La inversión alcanza los $689.523.983 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

El Alcalde Ramón Bahamonde dio a conocer a la comunidad educativa de la Escuela EPSON de Ensenada, que durante el presente año se construirá el anhelado gimnasio para el establecimiento educativo, el cual colapso tras la erupción del Volcán Calbuco el año 2015, razón por la cual desde el Departamento de Educación Municipal se realizaron todas las gestiones para conseguir los recursos y levantar el recinto deportivo para el establecimiento educativado.

En ese sentido, la inversión será de 689 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FDNR), el cual será construido por la empresa DFC Ingeniería y Construcción Ltda, en un plazo de 270 días corrido.

De este modo, el gimnasio de la escuela EPSON de Ensenada se construirá en el mismo lugar de su emplazamiento original y contará con una superficie de 600 metros cuadrados con cancha, graderías incluyendo tableros y arcos, trabajos que se iniciarán durante la tercera semana de enero.

Respecto a esta buena noticia para la comunidad educativa de la Escuela Epson de Ensenada, el Alcalde Ramón Bahamonde destacó el trabajo del equipo del Departamento de Educación Municipal por las gestiones realizadas, y concretar este anhelado proyecto.

“Esta es la consolidación de todo un proceso que hemos vivido durante el año 2019 donde Puerto Varas ha salido fortalecido, gracias a las buenas estrategias de planificación, este gimnasio cayó producto de una mala construcción de una obra nueva que lamentablemente con la erupción de Volcán Calbuco se fue al suelo. Hoy nosotros vamos a construir un gimnasio con características que nos permitan confiar en control como también el compromiso que tiene este municipio con el DAEM, como el buen manejo de los recursos públicos que nos van a permitir dar otra señal clara de la responsabilidad administrativa de este gobierno comunal”.

Galería de imágenes:

Alcalde Bahamonde dio a conocer que este año se construirá  Gimnasio de la Escuela EPSON