Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Alcalde Bahamonde destacó trabajo asociativo con la comunidad al conmemorar Día Latinoamericano contra la Epilepsia

Alcalde Bahamonde destacó trabajo asociativo con la comunidad al conmemorar Día Latinoamericano contra la Epilepsia

Puerto Varas es el único municipio del país que cuenta con una Oficina Municipal preocupada por quienes padecen Epilepsia, la OMPE.

Esta instancia ha identificado en la comuna a 168 pacientes que padecen este trastorno, a quienes se intenta apoyar mediante diversos programas de ayuda y, en especial, acompañamiento.

Por eso en la conmemoración del Día Latinoamericano contra la Epilepsia, la comunidad y las autoridades destacaron el trabajo puertovarino por aliviar la carga de quienes padecen esta enfermedad en la comuna, agradeciendo sobre todo, la labor del voluntariado.

Así lo indicó Angela Tereucan, cuya hija padece este trastorno y que gracias a la labor del municipio ha podido salir adelante. “Mi hija desde los tres años de edad sufre esta enfermedad. Actualmente tiene 18. Nosotros llegamos hace siete años, nos incorporamos a la municipalidad y ello nos ha ayudado mucho, empezó un tratamiento y actualmente está bien, llegando acá tuvimos todo el apoyo, ya sea en remedios, nos guiaron y a toda la familia” dijo la vecina.

Por eso para la comuna es relevante conmemorar este día, señaló el alcalde Ramón Bahamonde, quien destacó el valor del trabajo solidario y ejemplificador para el resto del país que significa esta oficina municipal para los pacientes.

“Ser la única municipalidad en Chile que tiene este departamento, nos hace sentir orgullosos como puertovarinos. Preocuparnos de nuestros semejantes es nuestra mayor fortaleza y es por ello que el sentimiento de agradecimiento de quienes desarrollan esta función, no hay nada más noble que ser parte de una sociedad que tiene todas las virtudes y valores que nos hace diferentes ante todo Chile” relevó el jefe comunal .

La labor la desarrolla un importante componente voluntario que acompaña a los enfermos, dijo la encargada de la oficina municipal para la epilepsia, Gabriela Vivar. “Les hacemos seguimiento, visitas, controles, coordinamos con los servicios de salud y educación para el tema de la autoestima, a través de grupos de autoayuda”.

Para conmemorar este día en la comuna, el alcalde Ramón Bahamonde invitó a las voluntarias a un agasajo en el Club Alemán, donde disfrutaron de una muestra de folclor y un almuerzo.

Galería de imágenes:

Alcalde Bahamonde destacó trabajo asociativo con la comunidad al conmemorar Día Latinoamericano contra la Epilepsia