Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Alcalde Bahamonde cumplió compromiso con trabajadores de aseo de Puerto Varas

Alcalde  Bahamonde cumplió compromiso con trabajadores de aseo de Puerto Varas

El compromiso del jefe comunal era la entrega, durante estos días, de los recursos Subdere que favorecerá a medio centenar de personas de la empresa Servimar y que es parte del compromiso del gobierno con la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Aseo.

En Puerto Varas, Cada uno de ellos recibirá una suma cercana al millón de pesos, distribuidos en doce meses, gracias a la gestión del alcalde Bahamonde, que permitirá traspasar 53 millones de pesos a cincuenta trabajadores de la empresa de aseo puertovarina.

El Bono se entrega con recursos Subdere a las municipalidades que tienen contratos con empresas externas que realizan retiro de basura. Para acelerar el pago, el alcalde Bahamonde comprometió gestiones que resultaron exitosas para iniciar la cancelación de los dineros, de manera retroactiva, durante este mes.

El director de la Secretaría de Planificación, Ignacio Chávez, destacó la gestión del municipio para cumplir con los tiempos comprometidos por el jefe comunal. “Nosotros como municipio habíamos colocado un plazo específico y un compromiso con los trabajadores, que hoy se entregaba este cheque a la empresa. Esto fue cumplido y ahora esperamos que la empresa SERVIMAR traspase estos recursos a los trabajadores”.

El pago del bono será retroactivo, por lo que apenas se haga el trámite interno dentro de la empresa, cada trabajador recibirá íntegro los cinco meses anteriores y en los próximos, lo pactado con el gobierno, que asciende a un monto anual aproximado de un millón de pesos por cada uno.

Rudy González, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Empresa agradeció las gestiones del municipio. “Esto es un bien que nos vino porque ya hace tres años es un beneficio que lo ganó la Federación de Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Aseo, así que contentos por los demás compañeros que necesitábamos este dinero extra”.

Galería de imágenes:

Alcalde  Bahamonde cumplió compromiso con trabajadores de aseo de Puerto Varas
Alcalde  Bahamonde cumplió compromiso con trabajadores de aseo de Puerto Varas