Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Alcalde Bahamonde comprometió dar respuesta a demandas de Adultos Mayores

Alcalde Bahamonde comprometió dar respuesta a demandas de Adultos Mayores

Representantes de diversas agrupaciones de adultos mayores se reunieron con profesionales de SENAMA para plasmar sus demandas en nuevas políticas públicas que favorezcan a este segmento de la población.

Pensiones, igualdad de oportunidades, calidad de vida de las personas mayores y espacios de inclusión, son algunos de los temas que se presentaron en el Diálogo Ciudadano llevado a cabo en Puerto Varas donde participaron dirigentes de agrupaciones de adultos mayores junto a SENAMA.

La idea es incorporar sus demandas en la agenda social que busca potenciar las políticas públicas como respuesta a el escenario social del país y que, en este caso, tuvo a los adultos mayores puertovarinos como protagonistas, encuentro en el que también estuvo presente el alcalde Ramón Bahamonde, que comprometió el esfuerzo del municipio para dar respuesta a sus demandas en materia local.

“Ya hemos tomado las decisiones en la Dirección de Desarrollo Comunitario para incorporar mayores profesionales y mayor cantidad de trabajo por el adulto mayor. Nuestro país está ganando espacios preponderantes en esa área, donde la autoridad pública tiene que tomar las medidas correspondientes para facilitar y también ser los buenos consejeros porque por su experiencia indudablemente nos ayuda a todos nosotros a fortalecer nuestras ideas” dijo el jefe comunal.

Como parte de ese trabajo, el alcalde Bahamonde también adelantó que el municipio implementará un Café Literario para ir generando espacios de encuentro para el adulto mayor en un ambiente propio y de disfrute para ellos, agregó la autoridad. “Tiene como objetivo un punto de encuentro del adulto mayor, donde vamos a crear una cafetería con una biblioteca de carácter pública para ellos, donde tengan un espacio, que será de responsabilidad municipal” finalizó la autoridad.

La noticia fue bien recibida por los representantes del adulto mayor puertovarino que junto con presentar sus demandas a las autoridades, agradecieron al alcalde el apoyo y este nuevo espacio para ellos.

Así lo indicó la presidenta de la Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor, María Elena Otay. “Yo estoy muy contenta con la primera autoridad, he sentido su apoyo del trabajo que hacemos con la unión comunal. La disposición está, hemos tenido prácticamente años consecutivos sacando subvenciones para solucionar problemas de la sede y ese café literario nos va a venir como anillo al dedo porque vamos a tener un espacio donde podamos ir a relajarnos con la lectura” sostuvo la dirigente de los clubes de adultos mayor de Puerto Varas.

Audios:

Galería de imágenes:

Alcalde Bahamonde comprometió dar respuesta a demandas de Adultos Mayores
Alcalde Bahamonde comprometió dar respuesta a demandas de Adultos Mayores