Alcalde Ramón Bahamonde destacó el hermoseamiento del espacio que une la primera y la segunda terraza de la ciudad por el sector norte

En Puerto Varas se inauguró cuarto tramo de mosaicos que adornan la escalera del pasaje Ricke

La iniciativa se ejecuta dentro de las actividades ejecutadas por la Fundación Carnaval del Sur 

En el marco de las actividades que se llevan a cabo hoy y mañana en una nueva edición del Carnaval del Sur, ayer se inauguró el cuarto tramo de mosaicos que adornan la escalera del pasaje Ricke.

En la actividad participó el Alcalde Ramón Bahamonde junto al encargado el Departamento de Cultura, Víctor Hugo Irribarra, además de la directora de la Fundación Carnaval del Sur, Carolina Cruz, las artesanas que trabajaron en los mosaicos, y las niñas y jóvenes quienes caracterizadas con disfraces llenaron de colores dicha actividad.

Cabe destacar que este año el Carnaval del Sur, que se desarrolla hace cuatro años en Puerto Varas, homenajea al Zorro de Darwin y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional a través de recursos otorgados por el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, además de contar con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Varas, entre otras entidades.

Respecto de la inauguración del 4 tramo de la escalera con mosaicos, el Alcalde Ramón Bahamonde indicó “agradecer el hermoseamiento del espacio tan nuestro que une la primera con la segunda terraza por el sector norte de la ciudad. Vamos a recuperar el hermoseamiento de ese sector que es transitado por mucha gente. El agradecimiento va sumado a un compromiso de mejoramiento del sector”.

Por su parte, la Directora de la Fundación Carnaval del Sur, Carolina Cruz, manifestó “se hizo el taller en la sede de la Junta de Vecinos de Villa Centenario a quienes se sumó el equipo de artesanas que participan desde el inicio en este proyecto. Queremos seguir trabajando con el tema del mosaico y embellecer la ciudad, para que vaya quedando como un trabajo que se ha construido junto a la comunidad”.