Puerto Varas, Chile

Alcalde Bahamonde agradeció a Gobierno entrega de primeras 500 cajas de alimentos

Alcalde Bahamonde agradeció a Gobierno entrega de primeras 500 cajas de alimentos

En el sector de Alta Esperanza se distribuyó la primera tanda de ayuda social comprometida, en la comuna, por el presidente Sebastián Piñera para apoyar a las familias afectadas económicamente por la pandemia.

 

Con presencia de la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue Leticia Oyarce, seremis y directores de servicio, el Gobierno Regional inició la distribución de las primeras 500 cajas de alimentos, de un total de 3674 destinadas a Puerto Varas, como parte del compromiso del gobierno para ir en ayuda de las familias afectadas por la pandemia.

 El alcalde Ramón Bahamonde participó en la recepción de la ayuda coordinando logísticamente el equipo de funcionarios del área social y vehículos municipales que puso a disposición el jefe comunal para apoyar a las autoridades regionales en la entrega de las cajas a las familias del sector.

 Allí la autoridad comunal agradeció el aporte del gobierno a los vecinos y señaló que será complementado con recursos municipales para alcanzar a quienes no llegue esta ayuda. “Es satisfactorio que la palabra del Presidente se esté cumpliendo en Puerto Varas. Se ha elegido este sector porque a estas familias se le acaba de entregar sus llaves días atrás y todos sabemos los problemas de trabajo y de incorporarse a una nueva vida en estas dificultades. Esta ayuda no cubre el cien por ciento de las personas vulnerables y veremos con otros aportes, tanto municipales como regionales, la manera de alcanzar al ciento por ciento de quienes más lo necesitan” afirmó el alcalde Ramón Bahamonde.

 La Gobernadora Provincial en tanto, señaló que esta es la primera tanda de ayuda que llegará a la comuna y que la próxima se realizará en seis días más. “La comuna tiene asignado en base al acuerdo que tomó el Consejo Regional un total de (3674) canastas. Hoy vamos a hacer entrega de 500, en un lugar que fue conversado previamente con el alcalde y aprobado por el Consejo Regional.  Después en base al stock vamos entregando cada seis días y lo más probable es que las próximas entregas superen las 500 cajas en un día” explicó la gobernadora.

Audios:

Galería de imágenes:

Alcalde Bahamonde agradeció a Gobierno entrega de primeras 500 cajas de alimentos
Alcalde Bahamonde agradeció a Gobierno entrega de primeras 500 cajas de alimentos