Puerto Varas, Chile

Agricultores puertovarinos donaron papas para complementar ayuda social del municipio

Agricultores puertovarinos donaron papas para complementar ayuda social del municipio

El aporte fue entregada a la Municipalidad de Puerto Varas que, a través del área social de DIDECO, entregará las papas como parte de la ayuda social en alimentación que brinda a las familias que lo requieren.

Se trata de 7050 kg del tubérculo para colaborar con las familias que pasan un mal momento económico, donados por representantes de la Junta de Vecinos Balmaceda que reúne a familias de los sectores Santa María y Paraguay Grande principalmente.

En ese sentido, el presidente de la Junta de Vecinos Balmaceda, Killian Opitz, enfatizó que la idea nació a partir de las pérdidas de trabajo e ingresos de familias puertovarinas, por lo cual se recolectaron papas entre los agricultores para ir en beneficio de quienes más lo necesitan.

“La idea nació de todo lo que uno ha escuchado, que la gente ha perdido sus trabajos, y no tiene recursos necesarios para alimentarse. Entonces dijimos, lo que tenemos aquí los agricultores son principalmente papas y entre todos los vecinos recolectamos y ahí nació la idea de enviar a la municipalidad e hicimos una entrega en la misma localidad de Nueva Braunau junto con harina” explicó el dirigente que adelantó que esperan seguir cooperando con las familias puertovarinas.

Por su parte, el Alcalde Ramón Bahamonde destacó el espíritu de los vecinos de Puerto Varas, reflejado en este grupo de agricultores que de manera anónima aportaron 7050 kilos de papas para la comunidad puertovarina.

“Esto refleja el sentimiento del espíritu del puertovarino, arraigado en cada segmento de nuestra sociedad y por ello agradecemos a quienes han realizado esta donación y con ello quiero valorar el alma generosa de estos agricultores que se están colocando en lugar del otro en beneficio de todos los puertovarinos” finalizó el alcalde Ramón Bahamonde.

Galería de imágenes:

Agricultores puertovarinos donaron papas para complementar ayuda social del municipio