Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Adultos Mayores destacan Programa Vínculos como aporte a su calidad de vida

Adultos Mayores destacan Programa Vínculos como aporte a su calidad de vida

Iniciativa contempló un acompañamiento de dos años y actividades vinculadas a la inclusión y recreación para 26 adultos mayores vulnerables de la comuna.

Recordando lo que fueron los paseos recreativos y el acompañamiento que recibieron de parte del equipo profesional en estos últimos dos años, 26 adultos mayores del Programa Vínculos egresaron de la iniciativa que ejecuta la Municipalidad de Puerto Varas y junto al Ministerio de Desarrollo Social.

Allí estuvieron acompañados por el alcalde Ramón Bahamonde, representantes de la Seremi de Desarrollo Social y los profesionales de DIDECO que ejecutaron la iniciativa que impulsa la vinculación de las personas mayores con su entorno y los diversos programas de apoyo e inclusión del municipio y del estado.

Una de las favorecidas de la iniciativa, María Josefina Alarcón Ruiz, alabó las actividades realizadas que, como señala, ayudó a mejoró su calidad de vida e inclusión en otras iniciativas. “Nos reuníamos y aprendíamos cosas para nuestro diario vivir, programas para las personas de la tercera edad, que tengamos experiencia de ciertos tratos, a los programas que ustedes tienen y los talleres que van a hacer ahora va a ser excelente porque uno puede aprender algo de lo que uno más le guste” dijo una de los 26 miembros egresadas del programa.

La idea es que las egresadas continúan vinculadas a los diferentes proyectos municipales o estatales, que hay para favoreceré la calidad de vida de los adultos mayores, como indicó el alcalde Ramón Bahamonde, presente en el egreso de las 26 vecinas del programa.

“La Municipalidad va a continuar con este tipo de programas, con más espacios, creando nuevos seminarios, nuevos encuentros, dando la posibilidad de encuentro que en la vida mayor se hace cada día más necesario porque la soledad muchas veces es la que invade estos espacios. Por ello estamos también soñando en un café literario para la tercera edad y seguiremos fortaleciendo la relación interna de cada uno de nuestros adultos mayores, del barrio que ellos sean” sostuvo el jefe comunal.

Ahora los adultos mayores que egresaron del programa tienen a disposición la labor social que desarrolla el municipio puertovarino a través de los diversos programas que ejecuta a través de DIDECO, a los que el alcalde Bahamonde las invitó a participar y desarrollarse como personas mayores.

 

Audios:

Galería de imágenes:

Adultos Mayores destacan Programa Vínculos como aporte a su calidad de vida
Adultos Mayores destacan Programa Vínculos como aporte a su calidad de vida