Con el apoyo del alcalde puertovarino, Ramón Bahamonde, el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores ELEAM, ha cobrado un nuevo impulso para brindar dignidad a los adultos mayores de la comuna.

Sustentado en ese compromiso, el ELEAM y sus 26 adultos mayores, ha logrado, durante la actual administración comunal, dotar de mejor calidad de vida a sus usuarios, gestionando un mayor número de actividades a nivel público y privado.

Una de ellas es el Primer Encuentro Significativo del Adulto Mayor, que reunió a los hombres y mujeres que residen en el establecimiento con familiares y amigos, donde disfrutaron de una jornada en que se fortalecieron vínculos con personas significativas para cada uno de los usuarios del ELEAM.

Nietos, hijos, sobrinos, parientes cercanos y lejanos o solo amigos, acompañaron a los adultos mayores y los funcionarios en el Complejo Turístico de Caja Los Andes en Frutillar, donde conocieron la importante labor que se realiza en el establecimiento.

Claudio Hernández Matamala es apoderado de uno de los adultos mayores y destaca la seriedad del trabajo que se desarrolla al interior del ELEAM que administra la Municipalidad de Puerto Varas.

Hay varias cosas que conjugan aquí, yo creo que la palabra preocupación, amor, reconocimiento, se refleja en este hogar que tenemos en Puerto Varas. Es un orgullo que tengamos, a través de la municipalidad, haga este reconocimiento a nuestros adultos mayores. La gestión que realiza su directora, el personal, con la alimentación, tener kinesiólogos, sicólogos, asistente social, demuestra que la gestión realizada por quien corresponde, llega finalmente a un grato resultado”.

El ELEAM Puerto Varas, es el único en todo el país, que es administrado por un municipio y, actualmente cuenta con el apoyo del propio alcalde Ramón Bahamonde que ha manifestado en diversas oportunidades su preocupación por mejorar las condiciones de los adultos mayores puertovarinos.

“El compromiso del alcalde es ciento por ciento -dijo la encargada del establecimiento Valeska Nahuelhuaique-  en todo sentido. Me ha dicho que haga todo lo posible para avanzar y eso nos inyecta a hacer muchas cosas, tenemos un tremendo respaldo de la gestión al compromiso que tenemos con nuestros adultos mayores”.

La jornada contó con actividades lúdicas y recreativas, que sirvieron para estrechar las relaciones afectivas entre las personas significativas de cada adulto mayor. Allí se hizo presente también, en representación del alcalde Ramón Bahamonde, la jefa de gabinete de la municipalidad, Claudia Flores, que recordó la preocupación del jefe comunal hacia ellos. “El compromiso de él con los adultos mayores es muy grande, en cada proyecto está pensando en ellos y hoy podemos transmitir esta preocupación y compromiso total con todos nuestros adultos mayores de la comuna de Puerto Varas”.

El ELEAM Puerto Varas, cobró un nuevo impulso este año. Ya en marzo, se hizo presente en nuestra comuna, el presidente mundial del Club de Leones para inaugurar la nueva calefacción geotérmica del establecimiento, donada por aquella entidad y se gestionaron diversos paseos y actividades que mejoraron ostensiblemente la calidad de vida de los adultos mayores.