Los presentes pudieron disfrutar de concierto en los que participaron Ensamble de Guitarras Clásicas, concierto de piano, Quinteto Caprichoso y homenaje al natalicio de Violeta Parra

Academia de Música de la Municipalidad de Puerto Varas realizó ceremonia de reinauguración de sala Multiuso y entrega de nuevos instrumentos

En la oportunidad se entregó a los alumnos guitarra, oboe y trompetas obtenidos por proyecto FAE, en tanto que se esperan timbales que provienen de Estados Unidos

El pasado sábado en dependencias de la Academia de Música de la Municipalidad de Puerto Varas, se llevó a cabo la ceremonia de reinauguración de la remozada sala multiuso y entrega de nuevos instrumentos, adquiridos a través de un proyecto FAE, instancia en la que estuvieron presentes, directivos, padres y apoderados, estudiantes de la academia, además de autoridades como la Directora de Dideco, María Cristina Báez en representación del Alcalde Ramón Bahamonde y los ediles, Luis Becerra, Patricio Cortés y Marcelo Salazar.

De este modo, la ceremonia comenzó con las palabras del subdirector de la Academia de Música, Profesor, Luis Huenchullanca, explicando los alcaldes de la reinauguración de la sala multiuso que cuenta con nuevo cortinaje y butacas, como también sobre los nuevos instrumentos adquiridos, entre ellos, guitarra, oboe, trompetas y timbales.

Posteriormente, se presentó el Ensamble de Guitarras Clásicas; el pianista, Agustín Canales; el dúo compuesto por Lia Spormann y Victoria Seguel; y el Quinteto Caprichoso. Tras estas presentaciones quien tomó la palabra fue la Presidenta del Centro de Padres de la Academia de Música, Paola Aros quien destacó los valores y formación que entrega la institución, instancia en que también agradeció la presencia de autoridades en la ceremonia.

Para finalizar la ceremonia, el taller orquestal dirigida por los directores Rodolfo Fernández y Daniel Huenchullanca, realizaron la adaptación de la obra "Rememorando a una mujer de la tierra, homenaje a Violeta Parra en los 100 años de su natalicio, obra que fue interpretada por la Orquesta Infantil de la Academia.

Tras la reinauguración del espacio, la Directora de la DIDECO, María Cristina Báez señaló “como Directora de Desarrollo Comunitario y en representación de don Ramón Bahamonde esto nos llena de orgullo. Este es un trabajo de muchos años que le dio mucha fuerza nuestra Alcalde, lo que más me llena de orgullo es el avance que han tenido, se nota un crecimiento enrome a través de la disciplina y el rigor. Me siento feliz de haber asistido a esta ceremonia e invitar a la comunidad a presenciar las actividad que se realizan en la Academia de Música”.

A su vez, tanto el director de la Academia, Carlos Santana expresó “estamos muy contentos de reinaugurar esta sala con un cortinaje nuevo, sillas y  escenario nuevo, que nos servirán para realizar muchos conciertos de una sala más pequeña para un público de 100 personas. Otra vez el subdirector Daniel Huenchullanca pudo adjudicarse un proyecto FAE que se otorga a través del Fondo para la Cultura y Las Artes, recursos con los que pudimos adquirir varios instrumentos de un altísimo costo”.

Por su parte, la Presidenta del Centro de Padres destacó la presencia de autoridades, destacando que “estos 20 años que vamos a cumplir son significativos por todos los logros y toda la gente que ha pasado por acá, por nuestros niños, apoderados y profesores que viven aquí en la Academia de Música. Me alegró mucho que estuviera prácticamente la mitad del Concejo Municipal y la autoridad comunal”.

Quienes se sumaron a destacar la importancia de la Academia de Música en la comuna, fueron los concejales Luis Becerra, Marcelo Salazar y Patricio Cortes. En ese sentido Luis Becerra expresó “un excelente espectáculo al nivel que siempre nos tiene acostumbrados la Academia Municipal de Música, felicitar a los profesores niños y apoderados que estuvieron aquí hoy día presentes. Alentar a toda la gente que hace la academia que hace la Academia de Música a que sigamos trabajando para que nuestros niños puedan tener desde el punto de vista artístico, musical y cultural un espacio donde puedan desarrollarse de mejor forma”. A esto el Concejal Marcelo Salazar, agregó “es maravillosos lo que acabamos de ver, hoy tuvimos la oportunidad no solo de disfrutar de buena música sino también lo que significa la nueva savia de la Academia de Música. Estamos en primavera y hemos visto brotar la música con estos niños que son el futuro de nuestra comuna”.  Finalmente, el Concejal Patricio Cortés, sostuvo “hoy la música se siente, se percibe, se capta y se ve, yo soy un hincha de esto y estamos viendo los resultados”.