71 Familias recibieron Certificado de Subsidio Habitacional en la Municipalidad de Puerto Varas

Imágenes.

El beneficio otorgado de mejoramiento de vivienda contempla la instalación de rejas y panderetas para delimitar los predios de los diferentes hogares puertovarinos. 

Las familias beneficiadas conforman los comités de mejoramiento de viviendas “Villas Unidas” con 45 inscritos de los sectores las Lomas 6,7 y Villa Centenario, “Los Ángeles” con 12 familias de Nueva Braunau y 14 beneficiados del Programa D.S. nº 1 de los tramos emergentes y medios.

Alcalde de Puerto Varas Ramón Bahamonde en la oportunidad comentó que “primero felicitarlos y agradecerle al gobierno. Los beneficios que hoy día están recibiendo, Cecilia Millatureo, sabe del trabajo que realizamos hace muchos, muchos años para los puertovarinos. Qué bien que se perfeccione en la vivienda, que bien para la gente que puede mejorar, comprar o arreglar una vivienda. Que bien por el trabajo que se está ejecutando por el beneficio de la gente”

Por su parte Cecilia Millatureo Presidenta del Comité de Mejoramiento de Vivienda “Villas Unidas”, destacó que los subsidios son para el mejoramiento de las viviendas, ya sea en la instalación de panderetas, rejas y el revestimiento térmico por dentro y por fuera de las casas.

“Este es un sueño porque no solamente abarca a las villas, sino que le pusimos Villas Unidas para que se puedan unir todos los vecinos de Puerto Varas en general. Feliz que este sueño se les cumpla a los vecinos. Y yo sé que esto va a seguir adelante y apoyar a más vecinos que tengan la necesidad de poder tener su subsidio y apoyar a la gente urbana y rural”, enfatizó Millatureo.

Para el Departamento de Vivienda de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas la entrega de los Certificados de Subsidios Habitacionales es motivo de alegría, ya que 71 familias recibieron un subsidio para mejorar sus viviendas. Del total, 57 familias forman parte del Programa de Protección del Patrimonio Familiar. Así lo recalcó Paula Caroe Jefa del departamento de Vivienda municipal.

Así mismo la profesional destacó que “contentos, además, por las 14 familias que hoy están recibiendo el certificado de su subsidio habitacional por postular al D.S. Nº1 tramo emergente y clase media. Una alegría que haya avances en vivienda, nos falta mucho por hacer, pero invitamos a todas las familias a seguir soñando porque las cosas pueden mejorar”.

El nuevo equipo del Departamento de Vivienda Municipal se encuentra asesorando y trabajando en la Modalidad de Protección de Patrimonio Familiar del Minvu, para que así nuevos sectores y familias de la comuna, puedan recibir aportes para sus viviendas cuando se han visto deterioradas por el paso de los años, o bien cuando existen condiciones de hacinamiento y requieren de una ampliación de la vivienda ya existente. Los sectores que están siendo asesorados son Villa Princesa Licarayen, Colinas del Lago, Población del Sur, Ex Campamento Pablo Neruda, entre otros.