6° Cia Bomberos se traslada a Coliseo Municipal mientras duren obras de nuevo cuartel

6° Cia Bomberos se traslada a Coliseo Municipal mientras duren obras de nuevo cuartel

En una simbólica ceremonia los voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos entregaron las llaves al alcalde Ramón Bahamonde para iniciar la construcción de la nueva y moderna infraestructura.

Se trata de un moderno cuartel de 1200 metros cuadrados distribuidos en tres niveles que contempla espacios para el material mayor y carros, oficinas, comedor, dormitorios y mansarda a un costo de 1300 millones de pesos financiado a través del Gobierno Regional, cuyo diseño y gestión correspondió a la Municipalidad de Puerto Varas.

En el inicio de las obras, las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Puerto varas se reunieron con el alcalde Ramón Bahamonde para hacer entrega simbólica de la infraestructura agradeciendo al jefe comunal la colaboración para concretar este proyecto y disponer las dependencias del Coliseo Municipal para continuar su operación de servicio a la comunidad.

Así lo expresó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos puertovarino Marcelo Ponce que destacó esta y otras gestiones del municipio en apoyo al Cuerpo de Bomberos. “Concretar este proyecto es imposible sin la municipalidad, sin el equipo de SECPLA, sin el alcalde involucrado, sin el concejo municipal. Es un trabajo de diez años, las prioridades son muchas y bomberos debe ser una de esas. Esperamos con el tiempo ir desarrollando los restantes cuarteles, el de la Séptima Compañía de Ensenada y la Quinta Compañía de Nueva Braunau, entre otros” explicó la máxima autoridad de Bomberos en la comuna.

El alcalde Ramón Bahamonde, agradeció la labor social que realizan los voluntarios y voluntarias de Bomberos para acudir en auxilio de los vecinos en toda la comuna y recordó el compromiso que ha asumido el municipio con la institución.

“Hay que agradecer a los voluntarios de la Sexta Compañía y Bomberos de Puerto Varas por el paso que hoy están dando. De igual manera agradecer al Gobierno Regional, al trabajo del Departamento de Planificación y el compromiso de los puertovarinos que están entregando para el buen servicio de bomberos las dependencias del Coliseo Municipal. Aquí se conjuga un solo verbo: Agradecimiento al Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas y ojalá que las nuevas dependencias estén lo antes posible para perfeccionar la calidad de vida de todos los puertovarinos” afirmó el alcalde Ramón Bahamonde.

El director de la Sexta Compañía de Bomberos, Robert Vera, también destacó la iniciativa que permitirá mejorar sustancialmente el servicio a la comunidad: “Tener un proyecto de este tipo, en una ciudad pequeña como Puerto Varas es posible gracias al apoyo de primer nivel de la municipalidad y eso se agradece porque se están iniciando las obras en los próximos días” dijo, agregando respecto a su traslado temporal al Coliseo Municipal que “lo bueno es que vamos a estar inmersos en el barrio de Puerto Chico y le pedimos a los vecinos paciencia, por el aumento del flujo vehicular, las emergencias en las noches, las sirenas, pero estamos para cuidarlos” finalizó.

Audios:

Galería de imágenes:

6° Cia Bomberos se traslada a Coliseo Municipal mientras duren obras de nuevo cuartel
6° Cia Bomberos se traslada a Coliseo Municipal mientras duren obras de nuevo cuartel